Duda especie escorpion

uriapnea

New Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, esta semana unos compañeros de trabajo han llegado con un pequeño escorpión un una caja, al parecer estaba entre unos hierros que estaban tiraos en un sitio, y al cargarlos a la furgoneta salió por ahí.. Sus intenciones eran tocarle los huevos, o rodear lo de fuego hasta que el escorpión se suicidara o eso decían que pasaría... no se ni si es verdad.. al final los convencí y me lo llevé a casa.

Tengo algún que otro bicho en casa, con lo que tengo grillos y terrarios, le he preparado uno para el, pero no tengo ni idea de que especie es, si es joven, sexo (se sabe?), si es venenoso, si es una especie protegida... en fin, buscando información he encontrado este foro, os pongo un par de fotos a ver si me podéis echar una mano. Sospecho que es un Euscorpius flavicaudis, pero no estoy seguro.

Graciass

http://www.flickr.com/photos/117705965@N06/12547250244/#

http://www.flickr.com/photos/117705965@N06/12546749965/#
 

uriapnea

New Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah! es muy pequeño, unos 2 cm aproximadamente, las maderas que se ven en las fotos son palillos para hacer pinchos..
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Sí es un Euscorpius flavicaudis y es chulísimo, lo mejor que puedes hacer despues de haberle salvado (que no es poco) es dejarle cerca de donde estaba.
Tienen un tamaño adulto de unos 5cm y el veneno es flojillo.
Un saludo.
 

uriapnea

New Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la aclaración, y disculpa mi tardanza en contestar.

Por el momento y hasta que vuelva a subir por ahí, lo tengo en un terrario que le he preparado, con escondites y un tapón con agua y un algodón húmedo. Le he dado ya 3 grillos, casi de su tamaño, y no deja ni una pata! (no se donde los mete).

Un saludo!
 
Arriba