Duda HAMM

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros
Este año yo y un amigo estamos pensando ir a Hamm en coche (por ver un poco de mundo y eso) y la duda que tengo es si podemos tener algún problema al cruzar Francia y demás países con el tema animales... si tengo que pedir algún documento especial si compro algún bicho o con lo que me den ya vale (es que no hablo mucho ingles y así voy a lo seguro).

PD: Si compramos algo no será en masa... como mucho algún saurio suelto.

Gracias y un saludo
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
el vendedor te dara una factura de compra o un similar y con ello creo que deberia llegarte....uno de Vigo que siempre baja cajas hasta los topes creo que no lleva consigo mas que eso....un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
ISAKO dijo:
Buenas compañeros
Este año yo y un amigo estamos pensando ir a Hamm en coche (por ver un poco de mundo y eso) y la duda que tengo es si podemos tener algún problema al cruzar Francia y demás países con el tema animales... si tengo que pedir algún documento especial si compro algún bicho o con lo que me den ya vale (es que no hablo mucho ingles y así voy a lo seguro).

PD: Si compramos algo no será en masa... como mucho algún saurio suelto.

Gracias y un saludo

No te fíes un pelo, mira bien todo porque ya ha habido movidas al respecto y si bien acabarás con tus animales en casa (siempre y cuando tengan su documentación) el susto, el parón y el dinero perdido para que todo se aclare no te los va a quitar nadie. Habla con otros usuarios que hayan ido y venido en coche y pregúntales.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
francia es el paso mas complicado , incluso con documentacion a veces te piden los permisos de transporte internacional que casi nadie tiene y te lian.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola amigos, yo he ido bastantes veces a hamm y nunca he tenido ningun problema con la policia ni en francia , con llevar la documentacion de los animales es suficiente por si te paran , una vez nos pararon i ni siquiera nos pidieron ni los papeles de los animales y menos si llevas animales solo para ti, otra cosa creo yo es que llevaras el coche a tope en plan mayorista, saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
bricoterrario dijo:
francia es el paso mas complicado , incluso con documentacion a veces te piden los permisos de transporte internacional que casi nadie tiene y te lian.

Sumale lo que cada pais cree que es documentación adecuada. Pocos animales bien documentados, no tendras problema casi fijo.

Por supuesto, venenoso una noche minima en cuatelillo.

Lo peor de todo, es que si vais varios amigos si uno de ellos no lleva bien documentados sus animales o es un animal que necesita mas documentacion en francia, pues pagais todos Quiero decir os paran el coche, pues se considera todo el coche un cargamento en si mismo, y no podreis seguir la marcha hasta que este solucionado, por mucho que el culpable diga que eso es suyo.

Por eso mirar bien entre todos la documentación de TODOS los animales que metais en el coche.

Seguros de eso no tendreis problemas.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas otra vez
Muchas gracias por la ayuda pero después de comentarlo con los amigos me ha surgido otra duda, en el hipotético caso de que no fuéramos, vosotros sabrías explicarme (mas o menos) como tengo que hacer para pedir algún bicho? ( me refiero a pedirlo a alguno de vosotros. Tengo que contactar con el vendedor de allí?, con el transportista de aquí?, me refiero si quiero algo difícil de encontrar, o hay alguna lista....)

Saludos y como siempre muchas gracias
 
Arriba