duda iluminación nocturna williamsi

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas!
Empezar con que me estoy preparando para iniciar mi aventura con los williamsi..
Mas o menos voy tirando. Tengo un acuario de 120 litros digamos que de tamaño majo.se que me va a costar tenerlos vigilados en tanto espacio pero pretendo tenerlo despejado dentro de lo posible.con la temp. Y humedad ya jugaré una vez montado antes de nada.
Aquí viene mi duda. Al ser un acuario la luz de día no tengo problema viene incorporada la luz en la tapa pero para la noche no me tendría q poner una tulipa y eso me comeria espacio en la parte alta del terrario y quisiera evitarlo.
Había pensado en poner algún led disperso detrás d plantas o en decoraciones por si lo quiero iluminar y mantener la tmperatura de alguna otra manera pero no se si les hará daño o algo. Evidenentemente no quiero que estos bichitos adorables que me han enamorado sufran lo más mínimo y que se encuentren lo mas cómodos posible.
Muchas gracias y un saludo ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Exoterra ha sacado una iluminacion nueva mocturna muy guapa. Imita a la luna, solo gasta 1w, va con iman asique no te ocupa espacio y no da calor asique perdect jaja de hecho me voy a pillar una aunque cuesta casi 40 euros X.x
 

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te importaría mandarme un enlaze di lo tienes por hay a mano? Asi lo veo de la misma!!
Muchas gracias
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo lo tengo y da demasiada luz para mi gusto. A los willis de todas formas no les hace falta luz nocturna. Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En mi caso nunca he usado iluminación nocturna en williamsis y tengo mis dudas si es beneficioso o por lo contrario un exceso de iluminación podría llegar a ser perjudicial para ellos. De todos modos la falta de ventilación si puede ser un problema para ellos si los ubicas en un acuario, tenlo en cuenta por si tienes otras opciones.

Saludos,
Cristian
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
la verdad esque para williamsi a no ser que les tengas en un bunker sin absolutamente nada de luz no haría falta ponerle iluminación... y lo de la ventilación si es importante :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro, yo eso de iluminacion nocturna lo veo logico y practico para animales que son nocturnos, pero psra los williamsi que son gecos diurnos, para que?, si nisiquiera los vas a ver activos ni nada. Y me uno a los demas en lo que tehan dicho de la ventilacion.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Son geckos diurnos al igual que los humanos ( aunque hay humanos que no paran por la noche :D :D :D ). No necesitan luz nocturna para nada, a mi me molestaría un huevo tener toda la noche una luz encendida por muy luz de luna que sea.
 

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Era mas que nada x si acaso.. :confused:
Para la ventilación pensé en quitar la tapa de acceso q va de lado a lado y complementándolo con los huecos d cableado y así q tiene también algo de tamaño claramente cerrado con malla mosquitera o similar para evitar fugas. Si no bastara estudiaría poner un ventilador puesto q es mi única opción el acuario
 
Arriba