Duda iluminacion

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas tortugueros !!!

Tengo una duda con la iluminacion donde tengo alojadas a mis rusas, vereis tengo dos compact top de exoterra con las bombillas que necesitan. Pero necesito una luz que de calor pues con esas dos que tengo no es suficiente.

He mirado por internet y veo un monton de sunglo, power sun etc... Pero no se cual escoger y lo que si se seguro esque me hace falta pues ahora mismo tengo puesto un halogeno pero no me es suficiente he visto que con el halogeno me baja la humedad del terrario a un 60% que para las rusas esta bien, pero donde apunta no hay demasiado calor y necesitaria que en ese punto hubiera bastante calor pues he peusto el termometro y marca solo 26 grados eso es muy poco.

Asi que a ver si por favor me podeis decir cual debo comprar y mil molestias por ser tan pesadito pero esque para mi esto es nuevo jeje
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenas. Yo de ti iria a lo practico y me olvidaria de bombillas especificas para terrarios que cuestan una pasta. Como solo quieres dar calor te recomiendo que compres en cualquier ferreteria una bombilla tipo spot (tienen forma de seta), que valen entre 1 y 2 euros. En cuanto a watios depende de la altura a la que la vayas a poner. Yo empezaria con una de 60 w y supongo que querras tener en el punto caliente unos 30 grados. Que te quedas corto te pillas una de 100. Que te pasas, las hay de 40 y 25 w.
Tambien tengo una rusa en interior y me va asi muy bien.
Ya nos contaras. Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo con las rusitas en interior tengo un UVB 8.0 y un spot de ferreteria de 40 W. El terrario lo tengo a 33 º aprox. y debajo del spot se pone a 40 º. Claro que influye la temperatura exterior...

Saludos
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Y eso no es mucha temperatura?

Mirando en varios foros las temperaturas de las que se hablan son 28º-29º debajo del foco y 24º-25º en el resto del terrario.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... la temperatura que indicas también la mantengo pero para otras especies de tortuga, como las elongatas, geoemyda o cuoras...
Esta más alta la tengo solo para las Testudos babys.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los spots de ferretería son de lo más barato y calientan de cine. El sunglo viene a ser un spot de calor + UVB. Otra opción de calor + UVB de buena calidad son las lámparas de vapor de mercurio, esas sí calientan de cine y no necesitas ninguna bombilla más. Pero ya que tienes las exoterra de UV, pues te basta tranquilamente con un spot (puedes comprarlos más baratos en el chino o en el Leroy). Yo incluso tengo un spot de sólo 25W de Sylvania, casquillo estrecho, comprado en el Leroy, como spot para el camaleón y los phelsumas, y calienta un huevo. A partir de 40W son de casquillo normal.

Yo a la rusa le tengo unos 30-33ºC bajo el spot.


Un saludo!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias a todos de veras pero no se si tengo el terrario bien os comento a ver si los parametros son correctos.

He comprado un spot de esos se llama (termolampara de luz infraroja 50W) con su portalamparas pues bien justo debajo del spot marca 33-35 grados pero en el resto del terrario hay una temperatura en un lado de 23-25grados y en la otra parte de unos 20 grados el spot esta justo en el centro y a cada lado tengo unos compact top de exo terra con las bombillas que necesitan.

La humedad la tenia antes al 60% sin tener el spot nuevo ahora con el spot nuevo esta justo al 50% para las rusas creo que la humedad esta muy bien y viiviendo en Alicante como vivo tener esa humedad creo que es un logro jaja.

A ver si me podeis decir si son correctos los parametros o debo mejorar algo.

Por cierto veo a mis tortugas un pelin apagadas pero sera que se estan aclimatando del viaje y ademas no paro de trastear en el terrario creo que las deberia dejar mas tranquilas, por cierto estoy alternando su dieta con Escarola, Berros y Lechuga. He visto en el Alcampo que ahora venden tomillo y romero envasado quizas les ponga un poco a no ser que me digais que es malo pero segun he leido dicen que es bastante bueno.


Lo dicho muchas gracias y perdon por ser tan pesadito.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El tomillo y el romero no les pongas para comer apenas te aceptaran.del berro no abuses a diario de vez en cuando esta bien.
Encuentra diente de leon,malvas llantenes,cerrajas,treboles.
saludos.
 
Arriba