Mantenimiento - Iluminacion

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola a todos!
Tengo dos pogonitas en un terrario que mide de alto 60 cm, 90cm de largo,y 45 cm de ancho.
He comprado dos lamparas compactas exoterra 10.0,porque me comentaron que con uno no era suficiente ¿es cierto eso?
Tambien le tengo puesto un spot sunglo de 75w,a traves de regilla para el tema de iluminacion y calor,no noto que suba mucho la temperatura asique le tengo puesto tambien una mantita termica.
La temperatura rondara los 32º en zona caliente y 20º en zona fria.
¿Son correctos los parametros?
Tengo la lampara reflectora de zoomed (en uso actuamente) y la de exoterra (la que es flourescente,en desuso)
¿Cual concentra mas el calor?
Haber si me podeis aconsejar en cuanto iluminacion y calor porque ando perdido..
Gracias y un saludo!!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Iluminacion

muy buenas!
yo creo que 32º es poco para ser la zona caliente, tendira que rondar los 40º...
Las has sexado ya?
un saludo
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Re: Iluminacion

Veras antes las tenia en un terrario mas pequeño que si llegaba con el spot a los 40º,pero ya el terrario se les quedaba muy justo.
Por eso he comentado que le he añadido la manta termica,para mas calor,junto consigo que llegue a los 40º
¿Esta bien,usar las dos cosas?¿Algun truquillo para aumentar los grados?

Sobre si las he sexado,pues tienen entre 3-4 meses,he probado el metodo de mirar al transluz y parecen machos pero vamos que no me fio jajaj
Mas adelante subire fotos.
Un saludo y gracias
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Re: Iluminacion

Jajaja bueno aprovecho este post porque tengo también una duda con lo de las luces..... en la zona caliente tiene unos 34grados y en la fría unos 25, el terrario es de 125x45x35, le tengo puesto un fluorescente 10.0 y una roca de calor, y bueno no me decido que bombilla le compro...... en un principio iba a comprar una de cerámica, pero pensé que ya que le iba a comprar algo que fuese un poco mejor.... ¿las bombillas de mercurio Solar Glo 160W sirven como bombilla de asolamiento y con esta alcanzaría los 40º en la zona caliente? Después mire la Exo Terra Sun Glo Foco Directo 150 W que es solo de asolamiento y de luz ultravioleta A, la Exo Terra Sun Glo Neodymium 150 W es parecida, y si con el fluorescente 10.0 es suficiente para la ultravioleta A y B, que me recomiendan le ponga una de cerámica de 250 W, denme sus opiniones por favor... un saludo. El exceso de juntar muchas bombillas supongo que como todo exceso sera malo, así que si debo cambiar alguna bombilla por otra me da igual hacerlo..... supuesta mente la de vapor de mercurio da calor y ultravioletas..... ¿con esa sola seria suficiente, le dejo el fluorescente 10.0 le meto alguna mas para una zona de solación? >:D
 
Arriba