Duda otecas de runner

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tengo unas cuantas cucarachas de este género y leyendo por Internet he leído que hay quien separa las otecas, me ha asaltado la duda de si es mejor separarlas o dejarlas que se críen en el cultivo. La ventaja que le veo a separarlas es que podré controlar mucho mejor cuantas nacen aunque puede ser más engorroso. Si alguien las separa le agradecería que me dijera cuales son las mejores condiciones porque ahora me interesa que se reproduzcan bien para asegurar el cultivo.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Yo no las separo y el cultivo va bien. Piensa que para separarlas tienes que levantar todo para buscarlas, luego que las pondras en botes individuales? y cuando nazcan las pones con el grupo? Yo lo veo muy engorroso... ademas las runner se reproducen facilmente. no necesitan que les quites las otecas. No creo que se las coman... yo no hago nada y el numero va aumentando.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda otecas de runner

Yo tenía eso entendido pero encontré gente por Internet que las separaba y he pensado en separar unas cuantas para poder controlar su tamaño porque voy teniendo crías de anolis y así no tengo que rebuscar entre el cultivo para buscar las pequeñas. Lo que no sé es si es mejor mantener poca humedad o quizás sea mejor mantenerlas en fibra de coco
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
quiza meter un bote en el cultivo de adultos con la misma base y condiciones. asi estaran a la misma humedad y temperatura que si no las tocaras... tampoco necesitarias tapar el bote de las otecas ya que no trepan. yo no les pondria sustrato para que fuera mas facil el cogerlas y separarlas...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda otecas de runner

Podria hacer eso que me comentas, pondré un baso de yogurt de cristal y separaré unas cuantas otecas. Tenia entendido que las recién nacidas si que podían escalar, de todas formas si se escapan estarán en el de los padres. Gracias por la idea, ya comentaré como me funciona.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Duda otecas de runner

Locoslot dijo:
Podria hacer eso que me comentas, pondré un baso de yogurt de cristal y separaré unas cuantas otecas. Tenia entendido que las recién nacidas si que podían escalar, de todas formas si se escapan estarán en el de los padres. Gracias por la idea, ya comentaré como me funciona.

Ya te digo yo que no trepan, ni las crías, pero los machos si que pueden volar. Cuidao.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda otecas de runner

Con los machos ya pagué la novatada, como no escalan me puse a darles de comer como con las blapticas que mientras les preparo la comida también limpio y las dejé sin tapa, antes de darme cuenta ya tenía dos machos fuera.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Vuelan:confused: yo los mios no los he visto volar nunca. tampoco tengo un grandisimo criadero... tendre umas 300 o 400 pero nunca vi volar ninguna... ni intencion... las blapticas tampoco las he visto volar.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
rob-cs dijo:
Vuelan:confused: yo los mios no los he visto volar nunca. tampoco tengo un grandisimo criadero... tendre umas 300 o 400 pero nunca vi volar ninguna... ni intencion... las blapticas tampoco las he visto volar.

Si, vuelan. No tengo video pero lo he visto con mis propios ojos jajajaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda otecas de runner

Las blapticas no las he visto volar nunca pero las runner si, los machos vuelas aunque es más bien un salto impulsado, no se mantienen como una mosca, más bien se caen con gracia como una gallina.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re: Duda otecas de runner

Me ha hecho mucha gracia eso de:
se caen con gracia como una gallina.
:D :D :D
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las ootecas necesitan humedad? a cuanta temperatura eclosionan?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda otecas de runner

Yo aparté unas veinte en otro tuper y lo dejé encima del terrario, ahora tengo un montón de microrunner y algunas ya más grandecitas. Simplemente puse en el suelo arena de gato y una huevera, no mojé la tierra y han salido. Tardan más o menos un mes y si cojes de las nuevas y viejas como hice yo tendrás varios tamaños, así me es más cómodo para darles de comer a los animales. Las crías se las comen los anolis y las adultas las bombinas, pacman, hormigas, etc.
 
Arriba