Duda phelsuma

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola a todos,

Tengo una duda a ver si alguien me lo resuelve o me aporta algo... a ver, yo siempre he escuchado que los phelsumas son muy movidos y que no se dejan coger ni nada por el estilo, y fisgando por el foro y viendo páginas y videos por internet he visto muchas fotos y videos en los que la gente tiene phelsumas en la mano o correteando por ella (en el plan dócil de los rhacos... más o menos vamos).

Quería saber un poco del comportamiento de los phelsumas respecto al ser humano, ya que tengo un proyecto abierto de terrario tropical y la idea inicial fueron unos grandis pero al ver que iban a ser para ver y no tocar me eché para atrás... A ver que me comentais los que manteneis estos animalillos, o que otras opciones me dais.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En mi caso tuve p.madagascariensis y cada vez que tenía que manipularlos era un drama, primero optaba por evitar cogerlos intentando dirigirlos hacia donde me interesaba usando mis manos sin llegar a tocarlos, al ver que se asustaban demasiado opté por cogerlos, al hacerlo agitaban su cabeza de lado a lado y mostraban mucha agresividad, se estresaban muchísimo..
En cuanto a manipulación para mi una de las especies de reptil más complejas de las que he tenido.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo he tenido hace muchos años varias especies de Phelsuma (madagascariensis, grandis, standingi, laticuada, quadriocelatta y barbouri (llegaron por error) todas de captura y todos acabaron comiendo de la mano. Incluso tuvios una pareja de grandis y una de standingi viviendo durante años sueltas en la habitación de los bichos y venían a comer de la mano. Un conocido tenia un grupo de grandis en un invernadero enrome calefactado y también se acercaban a comer de la mano (bajaban de las paredes, iban por el suelo y subían a la mesa que tenia el dueño en el centro de invernadero).
En su momento conseguimos crías de grandis y standigi y tenían un comportamiento similar.
Para mi son bichos fantásticos para interactuar con ellos pero no les gusta que los sujeten y además tienen la piel muy delicada, por lo que el manejo directo el mínimo imprescindible (es decir salvo que enfermen ninguno). Y utilizaba un tubo de corcho, cuando necesitaba moverlos hacia que se escondieran en el, le ponía una bola de papel en cada extremo sacaba el tubo y listo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he mantenido algunas especies, grandes y pequeñas. Y aunque pueden llegar a ser sociables, no recomiendo el manejo directo de este género.

Desde luego si tu elección depende directamente de si "son manejables o no", elegiría otro género, como el rhacodactylus que tu mismo comentabas.





Saludos
Rainforest
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

mi phelsuma madagascariensis creo que ha comido de mi mano una sola vez. Y era miel.
De hecho, nunca lo he cogido ni lo he intentado; a veces sólo con pasar por delante del terrario, o se esconde hacia el fondo o me bufa para intimidarme.

Esa es mi experiencia.
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo varias especies y intento no cogerlas si no es estrictamente necesario. A algunas les he dado de comer con la mano y algunas se han dejado acariciar, pero no voy más allá.
Saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Basandome en mi experiencia, minima manipulacion, llegaran a comerte de la mano con el tiempo pero como intentes cogerlos lo mas seguro que acabaras dañando al animal tienen una piel muy delicada..vamos que estos no sos rhacos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
coincido con los compañeros, son muy dificiles de manipular, rapidisimos y muy agiles. yo cuando se les queda algo de retencion me las veo y me las deseo para manipularlos, ademas de el tema de la delicadeza de la piel. ademas en mi caso, al contrario de con otras especies, a mas manipulacion mas desconfianza... eso si son bellisimos y el comportamiento me encanta siempre que no esten muy gordos, que se vuelven perezosos y se mueven mas bien poco ejeje.
saludo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ok, muchas gracias a todos.
Es lo que tenía entendido pero quería confirmarlo.
De entrada me olvido de los phelsumas por lo menos por el momento que aunque son preciosos en mi casa si no se pueden coger no me dejan meterlos, XD
 
Arriba