Duda presupuesto

LegoEnAnfibios

New Member
Registrado
14 May 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola a todos!

Bueno, pues qué decir, desde siempre me han apasionado los animales, pero por cuestiones de tiempo y espacio, no he podido tener demasiados, y a día de hoy no tengo ninguno. El otro día me surgió la idea de tener un par de tritones, por lo que me estoy empezando a documentar, pero necesito saber cuál es más o menos el presupuesto que necesito para todo lo necesario, ya que en gran parte, depende de ello (Y del estudio de sus necesidades, no me quiero lanzar a la piscina sin saber nada), la celeridad con que empiece con ellos. ¿Cuánto necesitaré como inversión inicial para meterle mano al tema? Muchas gracias ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende. Si puedes ofrecer las condiciones necesarias sin necesidad de asistencia tecnologica (enfriadores, neveras, ventiladores, etc) es bastante barato, si encima la estetica no te preocupa demasiado entonces te puede salir ridiculamente barato xD Es perfectamente posible tener tritones en tuppers grandes de 60l para arriba de esos de los chinos, con nada mas que mogollon de plantas y un trozo de corcho. No solo es posible, funciona de lujo.
Si quieres algo mas estetico, es decir, acuario de cristale, pues ya es mas caro aunque a veces es posible encontrar de segunda mano y cosas asi y sale bastante tirado.
Por lo demas como para la mayoria de especies no hace falta ni filtracion mecanica, ni bombas, ni calentadores, ni nada de nada, pues eso que te ahorras.
En cuanto a luz, es facil hacer pantallas caseras con bombillas de bajo consumo, que ademas en los chinos lo venden todo por cuatro duros.
Y en cuanto a los propios bichos, si uno busca bien, es posible adquirir animales nacidos en cautividad a precios muy bajos, y si uno tiene contactos, hasta gratis xD

La clave para que esto de los tritones salga muy barato la verdad es que es no complicarse y tener mucha paciencia (para encontrar buenos precios, esperar a que crezcan las plantas, etc)...
 

LegoEnAnfibios

New Member
Registrado
14 May 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Azhael, antes de nada, gracias por la velocidad con la que has respondido y la precisión de tu respuesta :p

Te cuento, en un principio no me importaría tenerlos en un tupper del chino, pero para luego, cuando tenga más presupuesto, pasarlos a un acuario, pero tengo en problema, y es que vivo en Málaga, y si estos calores no son buenos para los guiris alemanes que vienen, dudo que para un tritón (Me gustarían dos Cynops Orientalis) sea demasiado beneficioso, por ello, necesitaré algún sistema de enfriamiento sí o sí, así que si me aconsejas algo te lo agradeceré en el alma. Mi idea de terrario es un tanto abstracta porque no sé cuál es la relación de espacio tierra/agua que necesitan, pero me gustaría tener mínimo una pequeña zona de tierra (O cualquier superficie, aunque sea flotante) una vez que tenga el acuario. Respecto a su alimentación, tengo entendido que con larva de mosquito roja sería una buena base, pero que habría de complementarlo con otro alimento o tendrán déficit de calcio, ¿estoy en lo cierto?. Y ya por último, y disculpa por taaaaaaantas preguntas, ¿Una buena proporción de plantas me evitarán tener que poner un sistema de filtrado o depuración?. Gracias, y buenas noches.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues viviendo en Malaga si, te va a hacer falta un sistema de enfriamiento si o si. Lo mas barato yo creo que seria una vinoteca. Las hay tiradas de precio, en plan 30-40 pavos o algo asi.
Planteate elegir mejor la especie, porque Hypselotriton orientalis no tolera especialmente bien el calor y si tienes algun problema con el sistema de enfriamiento y quedan expuestos a temperaturas malagueñas de verano, puede acabar la cosa muy mal. Tylototriton verrucosus o Pleurodeles waltl serian mejores opciones....y quizas Cynops pyrrhogaster o Hypselotriton cyanurus.

La dieta basala en lombrices. Las larvas de mosquito NO son una buena base y a la larga dan lugar a graves deficiencias. Ademas de lombrices puedes usar crustaceos de agua dulce, cochinillas, grillos, gusanos de la miel e incluso piensos especialmente formulados y de alta calidad.

Si, puedes sustituir por completo un sistema de filtrado mecanico por un sistema de filtrado puramente biologico usando gran cantidad de plantas. Asi te ahorras la corriente, que crea estres, ademas de la produccion de calor que crea todo filtro.

Te dejo aqui un link a articulos con informacion excelente, asegurate de leertelo como si te fuesen a examinar de ello la semana que viene xD Lee, lee hasta que duela.

http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml
http://www.caudata.org/cc/species/Salamandridae.shtml
 
Arriba