Duda rana de leche

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola a todos!

Tengo una preguntita sobre estas ranas... que tal nadan?

Tengo un proyecto en mente y quería saber si podría poner una pequeña charca en el terrario y de que profundidad podría ser.
A parte... en cuanto espacio se puede mantener una pareja o un trio??

Un saludo y gracias!
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Charca de unos 3 cm como mucho se profundidad y una pareja con 40x40 tienes mas que de sobra de alto mas.. recuerda que son arboricolas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quizás seria muy poco 40x40cm,todo depende de la altura pero estas ranas llegan a 10cm y son corpulentas, si hablamos de terrarios de 40x40x60cm quedarían algo justas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
3 cm de agua me parecen muy poco, estas ranas nadan bien, no son como las dendros. Le puedes poner 5-7 cm de agua tranquilamente, mientras tengan salida facil del agua, incluso más. Ahora si las tienes de pequeñas, bajales el nivel de agua un poco. Yo conozco gente que las mantiene con una charca de unos 10 cm de altura y no pasa nada.
De tamaño, yo creo que 45x45x60/70 para una pareja está bien, pero cuanto más les des, mejor.
saludos! :)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ok, con lo que me habéis dicho creo que entonces el terrario que tengo vacío ahora mismo de 40x35x80 les podría ir bien, con una charquita en el fondo. De momento tengo que leer bien todo lo referente a estas ranas, ya que no tengo más experiencia en anfibios que peces y xenopous, aunque si que tengo experiencia con reptiles (ciliatus) asi que espero que la cosa vaya bien cuando lo monte.
Solo una preguntita más ya que estoy, y es la cosa de las temperaturas. Que me aconsejais? O creeis que con el calor de la lampara de día y el calor del piso por la noche les valdría?
Bueno, a la espera de ver lo de la calefacción que les tenga que poner iré pensando en como hacer todo lo demás.
Saludos y gracias por la información!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si la temperatura ambiental está mas a o menos entre 20 y 25 de dia esta mas que bien y no será necesario que les pongas ningún foco de calor ni nada, son ranas bien fáciles de tener. Si los ejemplares que mantienes son ya adultos las medidas que dices no estan mal, yo tengo 4 ejemplares en un tapper-terrario que es mas pequeño y están perfectas, eso si estan de forma temporal porque están en celo y los machos no paran de cantar todas las noches y los tengo que trasladar , el recipiente donde están ahora solo tiene un recipiente de agua y dos troncos cruzados y nada de substrato asi que imaginate que simple...luego tienen su terrario de 60 cm de alto por 45 de ancho con decoración y estan mas que bien.Lo que si que he notado es que en esta especie conforme van creciendo se hacen muchisimo mas mansas y tranquilas,no se si será solo mi caso pero cuando eran mas peques eran super revoltosas y ahora aunque tengan mucha actividad y demás no son tan saltarinas como antes.
 
Arriba