Veneno de la rana de leche

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola me gustaria saber cuanto de venenosa es mi rana de leche... y que precauciones deberia tomar y si supone un riesgo... gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

No tengo entendido que esta especie sea realmente venenosa aunque si que es capaz de segregar ciertas toxinas como todos los anfibios, que son totalmente inofensivas para nosotros.

Supongo que como con todos los anfibios las precauciones generales que son enjuagarse bien las manos con agua antes de manipularlos y lavarselas bien con jabón después de ello, o utilizar guantes de látex, no llevarte las manos a la boca ni a los ojos después de haberla manipulado y poco mas.
En caso de no respetar estas pautas tampoco te asustes, lo mas que notarás podría ser un leve escozor, irritación etc.

Saludos.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Okey gracias por la respuesta. Solo la toco para limpiar el terrario y siempre me lavo las manos antes y despues. Alguna vez la saco para darle de comer con pinza.

Hay veces que le dejo un grillo dentro del terrario en un chisme de esos donde te traen el arroz del chino, o suelto por el terrario y esta un dia o dos dias y no se lo come, pero cuando se lo cojo con la pinza y se lo doy lo coge del tiron.

Es eso normal? Igual se esta acostumbrando a las pinzas?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Dale con las pinzas pues, sobre lo de lavarse las manos, cuidado, antes de cogerla hazlo solo con agua caliente antes de manipularla, de lo contrario podría intoxicarse con el jabón.

Saludos.
 
Arriba