Trachycephalus resinifictrix - No mueve las patas traseras

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me e levantado esta mañana y e visto a mi Trachycephalus resinifictrix - rana de leche amazonica como si estuviera enferma la e cogido y tiene como muertas las patas trasera no las mueve solo mueve las delanteras hace una semana q la adquiri me gustaria saber si alguien sabe por que es esto y q puedo hacer
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

q tamaño tiene?
ha dejado de comer?
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

tendra como 1 cm y si a dejado de comer conoces alguna manera de hacerle q coma
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

a la mia le paso tiene las patas rojas la mia murio y me dijeron en el foro que eso era muy chungo
tube que demontar todo el terrario y desinfestarlo a tope por que era contajioso un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

Si lo q tiene es la enfermedad de las patas roas, esta causada por un parasito (Aeromonas sp.). Tendras q llevarla a un veterinario.
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

no se si sera esa enfermedad pero tiene como muertas las patas de atra no las mueve ni cuando la toco
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

aqui va una foto

 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

Esa ranita tiene un grave problema de desnutricion...
Intenta mirar si la parte interior de las patas traseras esta irritada o enrojecida. Si no, la culpa puede ser un grave deficit de calcio, u otros nutrientes.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

irritadas no lo parecen, y enrojecidas tampoco..como le administro calcio??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: buenas tengo un problema con mi Trachycephalus resinifictrix

Hola,

Veamos, por partes:

1- Sacala ya de ese terrario (luego hablaremos de el) en ese ambiente hiperhumedo y con la bajada de defens<s que tiene la cosa podria ir a peor.
2- Preparale un tupper, no muy grande, pero que puedas meter una pequeña cubeta con agua, papel de cocina de sustrato, humedecelo ligeramente, coloca un par de ramitas y llevasela al veterinario urgentemente.
3- Te desaconsejo que con ese lamentable estado (que dudo supere), le administres nada, ni calcio ni nada, comer dudo que coma, habra que tratar de recuperarla suministrando suero ringer para anfibios y gloconato calcico, una vez mas dejate guiar por un profesional y no un foro, ellos saben las dosis correctas.
4- Una vez lo supere, que espero lo haga, deberas proporcionarle un terrario algo mas sencillo pero a la par apto para esta especie. Estas ranas arboricolas estan perfectamente preparadas para vivir sin esa saturacion de humedad que veo tienes en el terrario, un par de cacharros con agua que debes vigilar no se evapore, acordes al tamaño del animal para que no se ahogue, algunos esquejes de potos, algunas ramas y va que chuta, pulveriza cada dos o tres dias como mucho.
Cambia ese sustrato, yo no lo veo necesario repito para la especie en cuestion, lo unico que conseguiras es que el animal este constantemente con la piel llena de trocitos de sustrato pegados.

Una vez vuelvas del veterinario (yo la dejaria ingresada) hablamos de su recuperacion.

saludos
 
Arriba