Duda reproducción.

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros.
Hace unos dias, junté a un macho de eublepharis, con una hembra.
La hembra se muestra agresiva, tirandose a morder al macho cuando este se acerca, sin dar siquiera oportunidad a empezar a cortejar.
LLevo la temperatura bien (25º), es una hembra que aun no ha hecho puestas, pesa 65 gramos y esta en un rack de 40x40x18.
A que creeis que puede ser debido? Y deberia seguir intentandolo mas adelante?

EL macho solo estuvo 30 minutos dentro del rack, porque al yo controlar y ver a la hembra tan agresiva me daba cosa dejarlo e irme. Pero he leido en sitios que dejan al macho hasta 24 horas dentro del terrario de la hembra.

Me podeis dar una opinión?

Muchas Gracias
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre la hembra esta en su territorio, deberias meter a la hembra en el terrario-rack del macho no crees?

Vamos esa es la conclusion que yo he sacado con mis ejemplares.

Un saludo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues siempre habia leido lo contrario. QUe mejor dejar a la hembra en su terrario, ya que si no se siente segura, es muy posible que no deje al macho copularla.... a+:confused:
Ya no se ni que pensar.....
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre, yo he observado ambas circunstancias, en el terrario del macho y de la hembra, siempre se ha comentado de la territorialidad como pasa en mamiferos, por ejemplo erizos.

Yo las he notado mas sumisas en el terrario del machito, imagino que habra mas gente para compartir sus experiencias.

Un saludo, Antonio.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Todas mis copulas han sido en el terrario del macho, el que tiene que trabajar es el macho, asi que debe estar en su territorio, la hembra al sentirse en zona extraña se hará la sumisa. Si esta agresiva es porque no esta receptiva y pasa de copular, sea en su terrario o en el del macho. La tª que marcas es muy baja, durante el dia debe rondar los 32ºC, si tienes esa tª en verano tienes una suerte increible, pero deberias utilizar manta de calor. Suerte.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
BUeno, nunca pongo manta de calor, porque ahora en verano, la media que ronda la habitacion es de 29 grados, solo que normalmente (como trabajo de noche) y llego por la mañana, la temperatura que siempre leo al llegar a casa (aun contandose de noche) es de unos 25 grados ahora por aqui.
Ahora mismo, tengo la temperatura, ya que no hace muy buen dia, en 28 grados por Barcelona.

Pues nada, lo que haré será meter a la hembra en el terrario del macho. Cuanto soleis dejar a la hembra para asegurar una buena copula?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si en 5 min. el macho no esta copulando, sacalo e intentalo otra vez despues de unos dias ue y si la hembra sigue agresiva, deja pasar mas tiempo o se estresará demasiado. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo meto al macho donde la hembra siempre y la temperatura para la noche esta bien para el dia un poco baja pero si ves que esta agresiva dejales un rato mirando y si no llega a mas dejales toda la noche
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues voy a probar a meter a las hembras donde el macho.
Dejais todo tal cual, o quitais escondites? Supongo que todo igual no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De todas formas, no sé porqué hay tanto interés en quitar a la hembra a la nada de aparearse, si el terrario es suficientemente grande, las hembras pueden convivir con el macho tranquilamente. Los dos únicos motivos que veo verdaderamente razonables para mantener a las hembras separadas del macho es que las hembras sean muy pequeñas o estén muy bajas de peso y el macho sea un tragón, o que tengamos muchas hembras que no nos quepan en el mismo terrario que el macho, y tengamos que ir rotando cada una para aparearse.
Mis hembras las tuve separadas en invierno y las junté en febrero con los machos pero hicieron la puesta exactamente el mismo día (finales de marzo) que el año anterior cuando habían pasado el invierno con el macho. A unos amigos míos que las tienen todo el año con el macho, le empezaron a hacer puestas incluso mucho antes que a mí, a principios de febrero.

Una gran ventaja además, de mantener a las hembras con el macho, es que se vuelven mucho más tranquilas y no pasan estos problemas de que lo rechace o lo ataque si no quiere aparearse. Es una situación un poco angustiosa ver cómo la hembra intenta morder al macho (pueden terminar con las puntas de las colas arrancadas) mientras colea furiosa cuando se acerca. Esto lo he visto en una hembra que compré este año, parecía una fiera. Ahora ya lleva con el macho y las hembras tres meses y de maravilla, duermen unos encima de otros.
Ellas están perfectamente a gusto y se aparean cuando quieren, el macho detecta ese momento y ya está en el terrario para aprovecharlo, no tenemos que actuar nosotros buscando ese momento, el resto del tiempo es todo tranquilidad pues no las acosan.

De hecho este año voy a hacer de nuevo la prueba y dejaré a las hembras que quiera con cada macho en concreto, reduciendo la temperatura en invierno, seguro que hacen la puesta el mismo día.


De cualquier forma, respondiendo a tu pregunta, es cierto, es mejor introducir a las hembras en el terrario del macho y no al revés .... y lo mismo pasa con los camaleones. El macho siempre está dispuesto a aparearse, pero para ello necesita sentirse confiado y a gusto, y en el terrario de la hembra se sentirá desconfiado, y aún peor, la hembra que está en su propio terrario, puede sentirse territorial y a la defensiva. La hembra en nuevo territorio se sentirá más sumisa, y el macho, confiado, siempre querrá aparearse ...


Un saludo!
 
Arriba