duda resina de poliuretano.

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
me he montado el vivario con esta resina y he metido unos peces en una charca que he hecho y se han muerto todos. el color del agua es amarronado. en el bote de la resina ponia que es altamente toxico para el miedoambiente etc etc. tengo miedo que se mueran los bichos. un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
y la duda es? xD tu mismo te contestas.

PD: dale con una capa de latex.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
claro que me esperado a que se seque, todos los vivarios que he estado mirando estan hechos con esa resina y fibra de coco, no? no le voy a dar una capa de latex encima de la fibra. no?
 
M

mnl

Guest
bonesol dijo:
claro que me esperado a que se seque, todos los vivarios que he estado mirando estan hechos con esa resina y fibra de coco, no? no le voy a dar una capa de latex encima de la fibra. no?

Me temo compañero,, q si el agua tomaba el color de la resina...... debieras haberte esperado un poco mas :eek:

o es q el agua está en contacto con la fibra de coco:confused:

Explicate mejor.. qizá no sea culpa de la resina

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
me he esperado 2 dias a poner el agua, que si que esta en contacto con la fibra de coco. tambien he sellado unas juntas con silicona para cristales pero no creo que sea por esto. gracias
 
M

mnl

Guest
Desconozco el tiempo de secado pero me parece suficiente,, creo q el problema pueda venir por la fibra de coco y su dispersión con las sustancias q desprende.. q obviando su toxicidad en según q concentraciones puede ser suficiente para cargarte a los peces..

qizá matener las fibra ne remojo a fin de eliminar todo resto soluble hubiera sido lo q debieras haber hecho

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
lo de altamente toxico de las resina lo ponia en cada uno de los dos componentes, pero al juntarlos y hacer la reaccion de endurecerse pensaba que ya era como una superficie de plastico normal, no?? la fibra de coco contiene toxicidad? aqui dejo una foto aunque no tengo una de como ha quedado finalmente. gracias
 

Adjuntos

  • sol! 44666.jpg
    sol! 44666.jpg
    77,9 KB · Visitas: 122
M

mnl

Guest
bonesol dijo:
la fibra de coco contiene toxicidad?

En según q concentraciones en un medio de vida,, todo la tiene..

Reespecto a la resina dudo q sea atacable por el agua en el sentido de q desprenda sustancias una vez endurecida.. me decanto más por la fibra de coco como culpable..

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ke soluciones veis? yo no se que hacer. entonces para los racos y las litorias tambien hay riesgo de toxicidad?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la resina no es toxica cuando endurece , pero hace falta un buen aclarado ( veras como desprende espuma en las primeras inundaciones ) , dos dias no es mal tiempo para el secado pero depende de las condiciones de ventilacion , temperatura y humedad para asegurar un endurecimiento optimo , hay que ver si desprende mucho olor , yo prefiero pasarme de precavido y dejar endurecer en lugar bien ventilado 4 o mas dias , luego lleno y vacio varias veces , la primera llenada de agua es toxica seguro , las sucesivas van perdiendo

¿ que tipo de peces has metido ? a lo mejor son poco duros o no tenia la temperatura el agua . En cualquier caso cuando metas bichos metes uno solo durante unas semanas , si no ves nada raro mete el resto.

suerte
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola, yo estoy con bricoterrario, lo mismo los peces no se han aclimatado bien, por contener el agua demasiado cloro, o estar demasiado fria, porque por lo general, la resina una vez endurecida, el monomero se ha evaporado y no desprende nada tóxico.
¿ Que tipo de peces has metido y a que temperatura?
Suerte :D
 
Arriba