Duda sobre corallus

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues solo queria saber si las enydris y las hortulanus son la misma subespecie o son diferentes. Es q tengo un buen cacao mental con este tema. o_O

Nos vem
Kico
 
R

reptiles1

Guest
bueno amigo eso es un tema bastante confuso para algunos ejje resulta segun tengo entendido el primer nombre era corallus enydrids cookie el nombre viejo ahora es la llamada corallus hortulanus la corallus enydrids enydrids es la corallus ruschenbergerii en esta epoca

pds: esto es en lo q tengo entendido
 
P

pfalman

Guest
Al contrario, las enydris enydris son las hortulanus y las enydris cooki son hoy en dia las ruschenbergerii.
 
R

reptiles1

Guest
vale muchas gracias pfalman me has sacado d una duda a mi tambien q me tenia desconcertado muchas gracias de verdad :) por la aclaracion
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y ahora la corallus cokiie es de St. Vincent,

si quieres hechale un ojo a esta web y veras!!

www.corallus.com


Disculpen por decir lo de la isla colombiana, fue un lapsus mental! igual sabia bien de la isla q era, solo q por alguna razon pense q la isla era colombiana. ya lo modifique.
 
P

pfalman

Guest
Isla Colombiana?? Corallus cooki es de St. Vincent, una isla al noreste de Venezuela, al norte de Grenada y las Grenadines donde habitan las corallus grenadensis...
 

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
verdad alexei si eres bruto, isla de colombia tas ciego eheheheheh
de poana alexei de donde sacaste que era de colombia mira
http://www.corallus.com/cookii/distribution.html
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
HOla y gracias de nuevo,

Pero la pregunta q realmente hara q hos devaneis los sesos....(Oraculo a Neo en Matrix ;), lo del jarron de los huev...) es como se diferencian las subespecies.....por q cada vez q las miro, no se como decirlo, pero paracen mas una cokiie q unas hortulanus, mas q nada por la coloracion y ademas cada dia estan mas rojas :p

Tal y como en unas fotos anteriores eran pracicamente marrones ahora...

Corallus2.jpg


Eso es de hace una semana pero es q hann mudado y aun lo estan mas :confused:
Nos vem
Kico
 
P

pfalman

Guest
Haz visto alguna vez una cooki, es decir una ruschenbergerii?? Que te hace pensar que la puedes diferenciar por los colores? Si se pone cada dia mas roja mucho menos es una ruschenbergerii, esas no existen en rojo ni anaranjado ni nada por el estilo.

La corallus de la foto es una hortulanus, el chance que compres o veas una ruschenbergerii en Europa es MUY pero MUY bajo, son casi inexistentes alla. Asique, no te preocupes...

Tambien no te preocupes por las demas sub-especies, ni la cooki (de St. Vincent) ni las grenadensis vas a encontrar alla. Quedarian entonces las corallus annulatus que si las hay alla pero cuenstan cerca de 1000 Euros (creo que tampoco jamas las vas a confundir con las hortulanus por eso) y las blombergi pero esas tampoco jamas las vas a ver alla, asique solo queda la hortulanus.
 
R

reptiles1

Guest
eso es una hortulanus como bien lo afirma pfalman demas las corallus ruschenbergerii son mas grandes y un poco mas dociles q las hortulanus al giual no adaptan colores tan intensos como losnhortulanus es decir rojo , naranja intenso aqui te mando una pag q estan todas las serpientes de colombia por letra y en ( c ) estan corallus caninus - ruschenbergerii - horutlanus y annulata a ver si encuentras tu propia diferencia ademas de la q te dijimos ;)

http://mysite.verizon.net/vze7ftch/snakes_of_colombia/
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Fale muchas gracias por la aclaracion.... :p

Pero pfalman no hacia falta ponerse de esa manera ni responder en ese tono con un si o un no y un porq me sobrava.......

Gracias de nuevo
Kico
 
R

reptiles1

Guest
espero q te allan servido las alcaraciones aqui dadas para diferenciar aunq unas son muy parecidas a otras y por eso se hacen dificiles de distinguir suerte y saludos kicot¡¡¡
 
Arriba