Duda sobre cruce

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas me gustaría saber si alguien me supiera decir que obtendría del siguiente cruce:

Hembra Blizzard X Macho tremper albino 100% het raptor, 50% het diablo blanco, 50% posible gigante.

Si me pudierais decir en el caso de que si que fuera un het diablo blanco por favor, entiendo que si o si saldría algo que sería het raptor y en el caso de que fuera gigante podría tener crías gigantes.

Muchas gracias saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En realidad raptor y diablo blanco no son hets en sí, son combos recesivos. Hay que "separar" para calcular bien la genética.
Het de raptor significa het eclipse, het tremper albino. Como el macho ya es tremper albino, en realidad nos queda het eclipse (100% en este caso). Het de diablo blanco significa het eclipse, het tremper albino y het blizzard. Como el macho ya hemos dicho que es tremper albino, pues nos quedaría het eclipse (que ya está "repe" y es el 100%) y también het blizzard (en este caso el 50%).

Como la hembra también es blizzard, si tuvieras la suerte de que el macho fuera het de blizzard (dentro de ese 50% de posibilidades), podrías tener la mitad de las crías blizzard, y la mitad de las crías normales.
- Blizzards: El 50% de los blizzard que nacieran, también podrían ser het de eclipse (50% het eclipse), y serían todos 100% het tremper albino.
- Normales: Todas las crías serían también 100% het tremper albino y 100% het blizzard. Y serían 50% poss het eclipse, es decir, que la mitad de ellas podrían ser het eclipse y la otra mitad no.

Si el macho fuera giant y het de blizzard, podrías tener crías gigantes (gigantes normales y gigantes blizzard) con los mismos hets que he comentado antes.


Si el macho no fuera ni giant, ni het de blizzard, te nacerían todas las crías normales, y todas ellas serían 100% het tremper albino y 100% het blizzard y 50% het eclipse.

A ver si tienes suerte y te salen variaditos ...
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
Yo para todos estos temas utilizo una calculadora genetica q encontré en internet, supongo q por motivos publicitario no te la puedo poner aquí (soy nuevo en el foro y no quiero liarla) si te interesa puedo enviartelo por privado. Un saludo
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Gracias por las respuestas, o sea, que en dos generaciones tendría tremper albinos y en caso de que si fuera het diablo blanco también podría sacar algún diablo blanco verdad? Entiendo que si se mostraran los caracteres eclipse eclipse o blizzard en la primera generación de crías estaría seguro de que el macho es Het diablo blanco. Por otro lado pensaba que si cruzaba un blizzard con un albino obtendría crias de blazzing blizzard es esto correcto??

Muchas gracias y saludos!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
[ Como el macho ya es tremper albino, en realidad nos queda het eclipse (100% en este caso). Het de diablo blanco significa het eclipse, het tremper albino y het blizzard.]

Teniendo esto en cuenta podríamos decir que que contando que el macho fuera solo el het tremper albino que eso incluye ser het eclipse, y que un diablo blanco es eclipse, tremper albino y blizzard, las crias que obtubiera serían het de diablo blanco no?? ya que sería la madre la que aportara el gen blizzard a esos otros dos genes del tremper albino. No es así?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para conseguir un blazzing blizzard, la cría debería ser tremper albino blizzard ... pero en el hipotético caso de que tu macho fuera het de blizzard, las crías blizzard que conseguirías, sólo son blizzard het tremper albino, no son albinas, sino portadoras.
En este hipotético caso de que el padre fuera het de blizzard, si cruzaras las hijas con el padre conseguirías la mitad de blizzard albinos, y por tanto, blazzing blizzard.

Si el padre no fuera het de blizzard, podrías lograr los blazzing blizzard cruzando los hijos entre sí, aunque los hijos sean normales, todos ellos portarán het blizzard y het tremper albino.

La idea buena, de todas maneras, es evitar los cruces endogámicos, ya que en estas variedades tan seleccionadas, ya son más debilitadas de por sí por tanto cruce.


Un saludo!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas gido. metete en lovegeckos y hay veras todas las posibles combinaciones que puedes sacar con ese cruze. saludosss
 
Arriba