Duda sobre fertilidad Testudo Hermanni Boettgeri

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos a ver si me podeis alguno ayudar que tengo una pequeña dudilla.

Pues vereis tengo una THB del año 1998 un tanque preciosa con 23 cm y mas de 2kg, en fin el caso es que me la compré en expoterraria el año pasado y esta genial todo perfecto salvo que no se si tiene algun problema de fertilidad por lo siguiente:

La compré en mayo y le hice unas radiografias por si llevaba huevos y por que creia que tenia problemas de movilidad,(esto ultimo esta descartado ya que simplemente estaba acojonada y no se movia apenas por aquel entonces) jeje.

El caso es que en las radiografias no se veian huevos algunos y estabamos por mayo, ¿esto es normal? no se yo cuando tenia acuaticas me ponian todas las adultas todos los años independientemente de que tuvieran copulas con el macho, ¿deberia haberme echo una puesta aunque sea no fertil? o es normal todo esto?¿

Perdonar por la rayada jaja y gracias ;) ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es bastante normal que ante situaciones estresantes , como puede ser ir de feria en feria en cajas de madera durante a saber cuantos meses o años :mad:... las hembras no ovulen . Pueden tardar años en volver a ovular hasta estabilizar en un recinto. Y además a saber si la habian hibernado ese año. Las testudo por lo general no producen gametos si no hibernan...

Por poner un ejemplo, tengo un macho de graeca desde el 2005, me lo dieron ya adulto y no ha crecido absolutamente nada, y estaba totalmente desarrollado. No habia mostrado ningún síntoma de madurez sexual hasta el año pasado... casi 6 años para asentarse al ambiente y montar

Paciencia, amigo, paciencia...

Las tortugas terrestres no son para tener prisas ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas pues en cuanto al calcio ahora si que le doy antes de comprarla no se en que condiciones estaria. Mr zoo pues creo que tienes razon jeje le echare paciencia creo que ya se esta aclimatando asi que a ver que tal se le da para el siguiente año
 
Arriba