Testudo hermanni muy baby, consejos porfa

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno pues finalmente ha llegado una tortuguina (Testudo hermanni baby) a mis manos.... De las dos que tenia la persona que me las iba a dar una entro en hibernacion y se enterro y esta no... Hace como un mes estaba bastante activa pero ahora la chica que la tenia se ha preocupado por ella porque se mueve poco y parece que tiene poca movilidad en alguna de sus patitas.... Me la ha dejado para ver si yo puedo hacer que se recupere...

La tortu ha estado dentro de casa pero sin fuente de calor (mas alla del aire acondicionado cuando estaba la familia), no se le han dado baños y se la ha alimentado variado, quizas demasiado variado, con muchas frutas y verduras...

Yo tengo un acuario pero no tengo material de terrario, temporalmente la he puesto en el acuario con heno y una corteza de pino para que se pueda esconder debajo, un cacharro con agua y otro con canonigos y alguna hibercita recogida del campo... He tapado el acuario con un tablon de chapa dejando aproximadamente un 20% destapado para que pueda ventilar y asomando por ese lado destapado he puesto un foco con una bombilla violeta (desconozco si emite UVA, UVB o ninguno de los dos, pero la luz es violeta) que emite calor.... He puesto un termometro en el centro del terrario que marca 30 grados, con lo que hacia el foco hara un poco mas y en el otro lado un poco menos.... Asi tiene gradiente y puede ponerse donde mas comoda este.... Le doy baños de agua tibia dos veces al dia y en alguno de esos baños ha hecho caca.... Tambien ha bebido. Pero no ha comido.... Le ofrezco canonigos que son muy altos en calcio que creo que le vendra muy bien porque le noto el caparazon blando, pero no come nada... Me la dieron el sabado y me dijeron que esa mañana habia comido, de modo que no se si sera normal que este unos dias sin comer ¿cada cuanto deberia hacerlo?

Bueno pues cualquier consejo sera bienvenido... Tambien necesito saber exactamente que es lo que tengo que comprar, se que necesito una bombilla de ceramica de 60 W y una de UV 5.0 (el acuario es de 60x30x30), ademas de un termostato.... He estado mirando de hacer el pedido por zooplus (donde tengo descuentos) pero no me acabo de aclarar ya que no se si las bombillas llevan tambien el soporte y el enchufe o son solo las bombillas y el resto va a parte... Cosas de esas de novata... ¿Alguien podria decirme si en esa pagina podria adquirir todo lo necesario y decirme los nombres de las cosas que necesito?

Y sobretodo consejos para sacar a la enana adelante....

Muchas gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Importante aumentarle la temperatura a unos 30 grados en el punto de calor, y unos 25-26 en el punto frío. Dale baños de agua.
La bombilla que comentas sólo es infrarroja, para el calor, pero no tiene UVB, cómprale una compacta de 5.0.

A mí me llegó una thh de 1 año hace 2 meses, como la tuya, y ya está corriendo por el terrario y comiendo de todo.
Para que arranque a comer, ponle fresas, pera, flores de hibiscus, y cuando empiece a comer, cámbiaselo a endibia, escarola, col china, y después cerraja, diente de león, ...

MUY IMPORTANTE esos 30ºC, y el UVB, así como el hidratarla. Dale baños de agua templada.

Ya nos comentarás.
 

Arantxa83

Active Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En la pagina que dices creo recordar que venden la bombilla por un lado y la estructura de la lampara por otro, pero si puedes adquirirlo todo.
 

reptilxotica

Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
gerona
hola, yo soy criador de reptiles y llevo a cabo la introduccion delas hermanis en su medio natural quiero decir que las criamos en el centro y las devolvemos a su medio natural cuando estas tienes entre 4 y 5 años para su repoblacion
dichoe esto te comento las hermanis en su estado natural salen ca primera hora comen y cuando el sol pega fuerte se retiran a ala sombra y vuelven a salir al atardecer en las horas calurosas no sueles verlas
sobre lo que comentas la otra se ha enterrado eso quiere decir que quien las tenia las tenia con la temperatura baja y ella entra enc estado de hibernacion . ahora lo que has de hacer es mantenerla a una temperatura de unos 26.. 28º y humedad del 60/70%
cuando son babys ponle ase posible en una temperatura constante de 28-29º y 12 horas de luz sobre la bombilla hay unas de 5.0 tropicales esas ban perfectas depende de los vatios que cojas te da mas calor , y luego puedes poner una bombilla de ceramica aunque son caras o una infraroja a traves de un termostato el cual si quieres ahorrarte una pasta se puede instalar uno de calefaccion y sale por unos 8 € yvan perfectos de alimentacion dale todo lo posible que sea silvestre y fresco diente de leon , parra, morera, palas de chunbera etc
si la mantienes tranquila y a una temperatura constante de 28-29º veras que empezara a abrir los ojos y a estar mas activa y en unos dias comera como una lima y sobre todo de baby enpolvoreale calcio una vez ala semana en la comida humeda y nada ya me contaras como sigue
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno pues os comento, que hacia dias que no escribia...

La tortuga sigue en el acuario, porque el terrario beta no hay manera de meter las bombillas.... Esta tapada con un tablon y queda un cuarto de la parte de arriba destapada para que ventile...

La vio el miercoles un veterinario de exoticos muy bueno de aqui de Valencia, la desparasito y le pincho vitaminas (que tengo yo que seguir pinchandole durante 1 semana), me dio otras vitaminas para ponerle en gotas en la comida y calcio. Desde que me la dieron hasta que fui al veterinario se le noto bastante la mejoria, pero ahora esta cada vez mejor, el veterinario la peso y estaba en 11 gramos, en estos dos dias no se si sera cosa mia o que, pero me da la impresion de que ha crecido y pesa mas.... El veterinario me confirmo que estaba bastante malita, que con la edad que tenia deberia ser mucho mas grande de lo que es...

Esta con un UV 10.0 (12 horas diarias) y una bombilla infrarroja, estoy observando la temperatura a ver si consigo un gradiente correcto sin necesidad de usar el termostato y el gradiente que hay es de 31 gradis la zona mas calida y 24 en la mas fria.... Ella esta siempre de la mitad hacia la zona mas calida.

La baño dos veces al dia en agua tibia con una solucion electrolitica para rehidratarse.

De comer lo que mas le gusta es el diente de leon, que le recojo flores y hojas, tambien ha comido un poquito de berenjena, hojas de coliflor y hojas de fresa.... Todo con sus gotitas de vitaminas y calcio...

Ya abre mucho los ojos, anda por el terrario y tiene mas fuerza en las patas... Se le ha notado mucho la mejora la verdad.... Seguramente no habria vivido mucho si no llega a caer en mis manos, asi que seguiremos como hasta ahora poniendola grandota y fuertota....

Muchas gracias por los consejos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mandarina dijo:
Bueno pues os comento, que hacia dias que no escribia...

La tortuga sigue en el acuario, porque el terrario beta no hay manera de meter las bombillas.... Esta tapada con un tablon y queda un cuarto de la parte de arriba destapada para que ventile...

La vio el miercoles un veterinario de exoticos muy bueno de aqui de Valencia, la desparasito y le pincho vitaminas (que tengo yo que seguir pinchandole durante 1 semana), me dio otras vitaminas para ponerle en gotas en la comida y calcio. Desde que me la dieron hasta que fui al veterinario se le noto bastante la mejoria, pero ahora esta cada vez mejor, el veterinario la peso y estaba en 11 gramos, en estos dos dias no se si sera cosa mia o que, pero me da la impresion de que ha crecido y pesa mas.... El veterinario me confirmo que estaba bastante malita, que con la edad que tenia deberia ser mucho mas grande de lo que es...

Esta con un UV 10.0 (12 horas diarias) y una bombilla infrarroja, estoy observando la temperatura a ver si consigo un gradiente correcto sin necesidad de usar el termostato y el gradiente que hay es de 31 gradis la zona mas calida y 24 en la mas fria.... Ella esta siempre de la mitad hacia la zona mas calida.

La baño dos veces al dia en agua tibia con una solucion electrolitica para rehidratarse.

De comer lo que mas le gusta es el diente de leon, que le recojo flores y hojas, tambien ha comido un poquito de berenjena, hojas de coliflor y hojas de fresa.... Todo con sus gotitas de vitaminas y calcio...

Ya abre mucho los ojos, anda por el terrario y tiene mas fuerza en las patas... Se le ha notado mucho la mejora la verdad.... Seguramente no habria vivido mucho si no llega a caer en mis manos, asi que seguiremos como hasta ahora poniendola grandota y fuertota....

Muchas gracias por los consejos
Yo tengo terrarios beta, y les atornillo en la parte de arriba (la plaquita metálica) un casquillo cerámico, en el que pongo la luz o la cerámica, y va perfecto.
Saludos
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
souf dijo:
Yo tengo terrarios beta, y les atornillo en la parte de arriba (la plaquita metálica) un casquillo cerámico, en el que pongo la luz o la cerámica, y va perfecto.
Saludos

Por favor ¿Podrías poner una foto de como lo tienes? No acabo de entenderlo con la descripción escrita. Gracias
 
Arriba