Mala experiencia

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,lamentablemente tengo que daros malas noticias y compartir esta experiencia.
Se trata de una hembra Supriori reproductora con retencion de huevos.
La hembra ya se había reproducido satisfactoriamente antes.
Esta temporada despues de desarrollar los foliculos y una ovulacion fantastica comenzo a hacer la puesta.
Expulsando primero 4 slugs y a continuacion 2 huevos fertiles.
En ese momento paró, dejando un huevo en la zona cloacal practicamente.La di 48 horas,extraje suavemente ese huevo y le di otras 24 horas de margen.
Sin mas progreso acudi a un veterinario contrastado y resumiendo, las radiografias mostraban 14 huevos de tamaño adecuado y fertiles.
Se le pincho gluconato de calcio y se decidio darla mas tiempo,dos semanas mas al final.Esto posteriormente ha quedado claro que fue un error.Pero bueno siempre esta la duda de actuar o no y se decidio darla este tiempo.
Al no haber atasco probamos con la oxitocina como paso previo para evitar la cirugia.
Finalmente la hembra murió sin dar opcion a cirugía.
En la "autopsia" se veian claramente que los huevos estaban pasados y se apreciaba claramente desarrollo del embrion.
El tratamiento dado por el veterinario y mis conclusiones:
-En este caso necesitareis AYUDA Y CONSULTA VETERINARIA.Solucionarlo solos sin equipo, medicacion, ni conocimiento veterinario sería una temeridad.
-Hacer dos radiografias,si os podeis permitir 3 mejor, desde angulos diferentes,si son mamografias mejor, para apreciar bien los huevos desde 3 vistas diferentes y los niveles de calcio tanto de los huevos como de los huesos.
-En este punto dos caminos:
-1: Si hay algun huevo grande obstruyendo el oviducto,oviducto retorcido o huevo sin movilidad aparentemente pegado; CIRUJIA INMEDIATA o ovoncentesis de ese huevo si esta al final,es decir,si seria el primero en salir.
-2: Si hay movilidad y buen tamaño de huevos, aplicar gluconato de calcio y oxiticina.Las dosis no las pongo para evitar historias...y que nadie se vea tentado a jugar a ser veterinario.

La conclusion final es que las complicaciones reproductivas en viridis es algo que desgraciadamente no es raro.Este caso tiene muchas posibilidades de salvar a la hembra y algunos huevos retenidos.El error aqui ha sido esperar demasiado tiempo,si desgraciadamente veo esto otra vez,y acudiendo al mismo veterinario,los dos estaremos de acuerdo en no esperar tanto.

Finalmente añadir que los dos huevos fertiles siguen incubandose bien y si todo acaba en buen puerto serán dos holdbacks por el cariño que tenia a la hembra.
Fotos no me pidais que no es agradable.

Entre la temporada pasada y ésta, de momento estoy acaparando todos los problemas,así que espero que la buena suerte se este centrando en algunos de vosotros.
Gus
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Yo también lo siento tio, una pena. Si una retención de huevos ya es peligrosa en cualquier especie, en una viridis me supongo que más.

A mi me pasó una vez también, pero con una lampro. Tras 24 horas le di un masaje e intenté sacárselos yo suavemente, pero sólo conseguí sacarle uno. Supuse que ese era el huevo que "jodia" e impedía a los demás salir, pero la hembra seguía sin poder. Al día siguiente vi que ella lo intentaba una y otra vez, la vi extenuada y me la llevé corriendo al veterinario. También le pincharon oxitocina (que para el que no lo sepa, es lo que le dan a las mujeres embarazadas, que sirve para dilatar los músculos).

La oxitocina funcionó de maravilla y puso los huevos en la misma clínica pasada una hora y media. La muy "valiente" sobrevivió con dos cojones, pero el susto de que te pase eso por primera vez no te lo quita nadie, así que te entiendo perfectamente.

A recuperarse del mal trago amigo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Que pena realmente, lo siento, una vez llegado a ese punto es facil creer que nada más puede salir mal, pero nada mas lejos de la realidad!!!

Mucha suerte con los 2 huevos, con esos 2 huevos tus 2 temporadas ya son mejores que las mias.

Espero poder ver fotos del nacimiento.

Un abrazo.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo siento tío, ánimo!!
Mucha suerte con esos 2 huevos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo siento muchisimo, la verdad es que es una putada q no veas. Comparto la opinión de tu vet y tuya, creo q le diste demasiado tiempo, desde mi pequeña experiencia si una serpiente comienza a realizar la puesta y no los pone todos en las primeras 24h, es dificil que ponga el resto, x algun motivo agena a ella no puede y por lo tanto se debe corregir. Mucha suerte con esos 2 huevos!! pon fotos de las crias cuando salgan y animo q dentro de lo q cabe no todo ha sido un desastre.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Lo lamento muchisimo ya que es una perdida incesaria , aveces la naturaleza es bella y agradecida y otras cruel y horrible, animo y a sacar adelante esos huevos.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias chicos por esas palabras de animo, los que me conoceis sabeis el cariño que la tenia,afortunadamente tengo cinco babies de 2009 de esta hembra así que en cierto modo seguira conmigo muchos años.
Espero daros mejores noticias la proxima vez.
Gus
 

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Gus.
como ya te dije ayer por telefono .. lo siento muchisimo tio..
se del cariño que demuestras por tus animales y el palo que para ti a significado esta perdida..
darte otra vez animos y que crezcan sanas y fuertes esas cinco preciosidades que tienes en casa... y por supuesto los 2 huevos que te dejo al final.
seguimos en contacto.
Saludos Carlos.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento MUCHISSIMO... no tengo siquiera palabras decir como lo siento...
Estas son las situaciones que mas miedo me hacen cuando pienso en reproducir... animo amigo y espero del fundo de mi corazon que los huevos fertiles que tienes consigan lograr la incubacion y dar-te crias de lo mas guapo que pueda existir.

Pedro
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gus a veces no sabemos como acertar, no es fácil y cuando vi las radiografías me asusté...
Lo siento de veras...
Muchas hembras de chondro se quedan en la reproducción como ya sabemos, pero quizás (seguro) esos dos huevos sean una nueva generación descendiente de esa amadre luchadora...

Un abrazo...
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya, lo siento mucho Gus. La ultima vez que nos vimos ya sabias que no iba bien.
Seguro que esos dos huevos los sacas adelante sin problema.
Un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no todo iba a ser malo...
los dos huevos salen de cuentas este fin de semana y afortunadamente puedo colgar una foto que nos va a animar el post
puestahgmb400x300.jpg

18 perlas todas fertiles.quizás uno está en duda.
y lo mas importante la hembra en buen estado y no parece haberse quedado ninguno
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias talos.habrá que esperar aun un poco más para cantar victoria
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchísima suerte con esa puesta y los dos huevos que tienen que salir de cuentas.
Saludos!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena, sobre todo despues de esa mala experiencia.
Veremos fotos de la eclosión seguro, mucha suerte.
 
Arriba