Morelia harrisoni x cheynei, (11 meses después...)

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hace ahora casi un año compre a Jesús, una M. s. cheynei macho. Jesús también quería deshacerse de una M. s. harrisoni, me dijo que si la quería me la llevara... efectivamente me la traje a casa... Me dijo que también era macho...

El terrario donde las puse, está en linea con los de las M. viridis, por lo que al hacer a estas el ciclo de descanso para intentar criarlas, también se lo hice sin querer a la cheynei y harrisoni. Bueno... como son dos machos, -pensé...-

... un domingo me levanto y cuando miro a las serpientes me doy cuenta que la harrisoni está echando una gran bola de urea... PERO... QUE CÑ BOLA DE UREA.... PERO SI ES EL MACHO QUE ME ESTÁ PONIENDO HUEVOS.... jajajajajaja

Pues si, el macho dejo de ser macho para ser hembra... Por supuesto a ese terrario no le había prestado demasiada atención, pues toda mi energía estaba puesta en las M. viridis. Es una serpiente algo complicada para comer, a si que no la pude alimentar como era debido, de ahí la poca cantidad de huevos. Ni tenía caja-nido, ni había separado al macho de la "hembra", ni nada de nada. Aun así me puso 9 huevos; 5 con muy buen aspecto y 4 sin formar.

Como las buenas noticias nunca vienen solas, había dejado a un amigo la incubadora buena, a si que como tampoco tenía muchas esperanzas de que hubiera habido cópula, decidí incubarlos en otra que nunca antes había probado. El caso es que a la semana de incubación, me pidieron también esta incubadora. Como mis esperanzas que saliera algo de los huevos no habían crecido demasiado, decidí abrir uno y ver como estaba o saber a ciencia cierta si estaban fecundados. Cogí el que peor aspecto tenía y... Un pequeño embrión de una semana apareció ante mi... Bueno... ahora solo quedaba esperar los 55 a 30ªC y cuidar como oro en paño los 4 huevos que quedaban.

La incubación duró 55 días. El día 55, aconsejado por Diego Prieto y Alejandro, abrí los huevos como se ven en la fotografía. A los 7 días salió la primera cabeza y en los tres días siguientes las tres restantes. Algo que me llamó mucho la atención es la gran cantidad de reservas de huevo con que nacen. Esto en colúbridos no pasa... al menos no de forma tan notoria.

Poco más tengo que contar, las imágenes hablan por si solas. Espero que os guste y disfrutéis tanto como yo.

Agradecer desde aquí toda la ayuda que me han prestado Diego Prieto y Alejandro. También la ilusión puesta por un montón de amigos en cuatro huevos con un desenlace incierto... a todos ellos mi agradecimiento: Jesús, Carlos, Julio, Nacho, Fa, Alberto, y para una mujer que me acompaña desde hace ya 16 años...

Rubén Molina,
(rumorelia)
 

Adjuntos

  • cxh000.jpg
    cxh000.jpg
    64,8 KB · Visitas: 349
  • cxh0022.jpg
    cxh0022.jpg
    51,9 KB · Visitas: 323
  • cxh0033.jpg
    cxh0033.jpg
    102,6 KB · Visitas: 317
  • cxh0044.jpg
    cxh0044.jpg
    91,6 KB · Visitas: 327

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

Más fotillos...
 

Adjuntos

  • cxh0055.jpg
    cxh0055.jpg
    112,4 KB · Visitas: 336
  • cxh0066.jpg
    cxh0066.jpg
    141,2 KB · Visitas: 299
  • cxh0077.jpg
    cxh0077.jpg
    70,6 KB · Visitas: 352
  • cxh008.jpg
    cxh008.jpg
    61,6 KB · Visitas: 353

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

La última para que veais el tamaño con respecto a unas manos.

saludos, ru
 

Adjuntos

  • cxh009.jpg
    cxh009.jpg
    51,9 KB · Visitas: 426

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

Me siento un privilegiado al vivir directamente tambien todo eso, por la experiencia y alegrias que indirectamente me ha portado. y eso que no son mias :D. y decir que las fotos no hacen justicia a esas preciosidades.
enfin espero que todos disfruteis como las hemos podido disfrutar algunos privilegiados.

ru, no te voy a decir que sigas poniendo fotos de la evolucion por que ya lo vere yo jajajaja.

julio
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

Mis mas sinceras felicidadespor hacerme tio
eres uncrack Ruben, felicidades y a engordarlas
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Morelia cheynei x harrisoni

Enhorabuena Ruben.
Has pasado un poco de nervios, pero finalmente ha ido todo bien.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Morelia cheynei x harrisoni


Enhorabuena papito! :D

Espero que tu proyecto con las morelias viridis llegue a buen puerto como con las harricheynis!

Te lo mereces, personas como tu, que cuida con tal cariño, teson y responsabilidad a sus animales, sinceramente, pocas conozco, ya sea una humilde gutata o la mas fascinante de tus viridis, aqui esta este señor desviviendose por sus animales que no les falte de nada.

Resumiendo Ruben, si yo hubiese nacido reti, quisiera que me cuidases tu. ;)

Saludos!
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

¿un poco de nervios?..! como se nota que somos primerizos jajajajajaja la incubacion se ha hecho eterna, y esos dias con la "ventanita" hecha sabiendo que tenian que estar a punto de salir... jajajaja pero bueno, al final todo ha salido bien y 4 nuevas criaturas son el resultado de un afortunado "fallo" y un excelente cuidado... me sumo a las felicitaciones de la gente Ru, eres un crack.

Ahora solo queda cuidar estas pequeñas como oro en paño!!

Nacho
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: Morelia cheynei x harrisoni

principalmente enhorabuena por esas bichillas siempre es una alegria traer vida al mundo :D

y en segundas espero que no te moleste pero no deverias mantener diferentes subespecies en el mismo terrario siendo puras , si fueran hibridos pues tiene su apse , pero dos macho adultos y de diferentes subespecies mejor separaditos.
espero que por tu parte al venderlas deje claro que son cruze que con tu post ya lo dejas claro y es algo que todos los aficionados a las morelias te agradecemos puesto que luego te meten hibridos por puros , espero que esas pequeñas acabenen buenas manos y no terminene en alguna feria vendiendose como puras que hay mucho pirata por hay( no lo digo por ti)

despues de todo esto decirte que son preciosas y que espero que disfrutes mucho de ellas.

FELICIDADES :)
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

trankilo garridito que esas morelis ya estan bautizadas

MORELIA SPILOTA RUCHEYSONII

un saludo a todos
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

Gracias garridito por tu comentario, y tienes razón en todo lo que dices, pero las circunstancias no siempre son las que uno quiere y menos las apropiadas, de ahí tener a dos supestos "machos" juntos. Con respecto a lo de la hibridación, pues tres cuartos de lo mismo. Si te has leido el post, -que no lo dudo-, verás que todo a sido de forma fortuita. De porpio no hubiera criado híbridos.

Las morelias ya tienen casa. Tres de ellas han sido regaladas a gente sería, que jamas venderán o cederán estas serpientes sin decir lo que son, la cuarta me la quedaré yo. A si que tranquilo que serpientes híbridas mías por alguna feria no te encontraras... puras... posiblemente... :D

Carlos, el nombre que propones me gusta... ;)

Saludos, ru
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: Morelia cheynei x harrisoni

me agrada escuchar tu contextacion :D

y ya sabes fotillos en cuanto muden ;)
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia cheynei x harrisoni

ya queda poco Garridito... ya queda poco jajajajaja
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia harrisoni x cheynei. Mudadas

Buenas tardes,
Retomo este post para mostraros alguna de las morelias que nacieron a primeros de julio. De las cuatro que nacieron, una murio sin motivo aparente. Las otras tres siguen muy bien creciendo sin problemas. Yo solo me he quedado con una a si que si los dueños de las otras dos tienen a bien poner fotos serán bienvenidas.

La primera foto es del 8 de julio nada más nacer, después de dos mudas y unos cuantos pinkies, tiene este aspecto. Espero que os guste.

Rumorelia
 

Adjuntos

  • hxc-0.jpg
    hxc-0.jpg
    181,1 KB · Visitas: 303
  • hxc-1.jpg
    hxc-1.jpg
    217,4 KB · Visitas: 324
  • hxc-2.jpg
    hxc-2.jpg
    200,4 KB · Visitas: 307

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Morelia harrisoni x cheynei



Está preciosa!!

Come bien la tuya no? la mia ya come ratón de laboratorio saltarín y se queda tan pancha la tía...haber si la semana que viene publico alguna foto de ésta y las otras nuevas.

Lo que siento como una patada en los cataplines es la pérdida inexplicable de la otra cria...comía estupendamente, defecaba bien, comportamiento normal....y un dia cualquiera, muerta. Me siento impotente en cuanto a éste animal porque creo que lo cuidé todo lo mejor que pude...en fín, una lástima

Rú, ya hablamos!

Saludos!
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia harrisoni x cheynei

Buena foto Ru!!!

Pues la 3 en cuestion, es decir, la mia, Caos jejejejeje, ha hecho hace poco su tercera muda, concretamente el dia 1. Esta comiendo dos ratoncitos saltarines como los que dice Jes, y pesada el mismo dia que mudo (que aprovechó para cagar) pesaba 46 gramos jejejejje.

No la he podido hacer fotos porque comio el domingo y aun no la quiero molestar, pero para el viernes o el finde prometo colgar alguna!!

Saludos a todos!!
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Morelia harrisoni x cheynei

Hola Jesús, como ya hablamos, es lo que tiene el trabajar con animales que están vivos... que se pueden morir. Y de hecho, como pudiste comprobar, así es. Tengo la certeza que la cuidaste y la mantuviste en las mejores condiciones posibles, de eso no tengo la menor dudas. La mayoría de las veces ponemos todo nuestro empeño y conocimiento para mantener en las mejores condiciones a nuestros animales y aún así, siempre cae alguno, y siempre, como fue tu caso, sin motivo aparente y de la noche al día. Cuando pasa esto... no podemos hacer mucho...
Cosas que pasan...

...claro que estais muy liados tu y Nacho como para perder dos minutos en hacer una foto a las serpientes... claro, claro, claro...

Me gusta que te guste Miguel4479

rumorelia
 
Arriba