Duda sobre grillos

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
El día que me compre el gecko el de la tienda me dio una caja con 50 grillos y yo me pille una de esas cajas especiales para grillos, pero en una semana ya se me han muerto la mitad de los grillos, le doy el pienso y cachos de manzana para que beban algo, querría saber por que se me están muriendo.

Otra duda era que por mas que le pongo liso el sustrato en la cueva caliente a mi gecko siempre me lo encuentro con un lado el sustrato amontonado y el en un hueco casi pegando al cristal del terrario, y tengo miedo que se queme o algo con la manta térmica, por que podría ser que haga eso? le he metido el termómetro dentro de la cueva y me llega a medir 35º

un saludo!
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, yo sobre la muerte de los grillos no te puedo decir nada, me pasa lo mismo ajaja, pero sobre el gecko si.
No tengas miedo, si hace el montón de sustrato y se pone donde hay menos es para calentarse mas y así captar mas el calor de la manta o el cable térmico.
Espero haberte servido de ayuda. UN SALUDO
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Como te ha dicho ivan, no tengas miedo por que el gecko aparte el sustrato que tonto no es jejeje, si se quema ya se quitara y volvera a rellenar de sustrato la zona que se quedo despejada jeje. Hay veces que quieren mas calor y veces que quieren menos y ellos mismos entierra o desentierran a su antojo para acercarse mas o menos a la fuente de calor.

En cuanto a los grillos... son un buen alimento para los geckos pero muy dificiles de cuidar y hacerlos criar. Si quieres tener un cultivo de alimento te recomendaria tenebrios o cucarachas blapticas por que son super faciles de mantener y puedes tener cada cultivo en un unico recipiente al contrario de los grillos que practican el canibalismo xD y los grandes se comen a los pequeños en cuanto te descuides y les dejes un dia sin comida.

Asi que lo dicho, yo me compraria un tapper medianito y compraria 100grs de tenebrios y con eso criando no necesitaras comprar mas a menos que tengas 30 ejemplares en casa xD y con las blapticas me buscaria una caja de estas de plastico grandes pa meter zapatos y cosas de esas y tendria otro cultivo ahi.

Un saludo!
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Muchas gracias por la respuesta

Tengo un tarro con tenebrio pero no se lo doy por que no soy capaz a que los coma, solo quiere los grillos, no se si esperar a que se me acaben los grillos y simplemente que no le quede otra que comer tenebrio jaja. Otra duda es si le cambio la dieta base a tenebrio seria bueno que ocasionalmente le diera grillo o blaptica?
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
lo bueno de los eubles es que como la grasa la van acumulando en la cola pues pueden tener como dieta base los tenebrios, pero siempre es bueno tambien tener otra segunda opcion para darle de vez en cuando jeje.

Yo por ejemplo tengo tenebrios y blapticas y hay veces que me comen tenebrios y las blapticas se la sudan, veces que es al reves o veces que no comen ni una cosa ni la otra y se pegan 3 dias sin probar bocado por que no quieren :S.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
pues voy a hacer eso, cuando se me acaben los grillos le doy tenebrio y le doy algún grillo o blaptica de vez en cuando. Probare hoy a ver si con las pinzas me come algún tenebrio por que ni dejándoselos toda la noche XD. Sabes si las blapticas duran mas que los grillos?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Veo que casi todos los que dan cucas dan blapticas, es por alguna razon nutricional o que es mas facil de criar que la runner? Yo uso runners y les gustan bastante.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Segarra, mas que por facilidad creo que es por el hecho de que las blapticas son medio tontas y no corren tanto ni escalan como si lo hacen las runners. Yo por eso me decidi a coger blapticas, aparte de que las runners son las cucas que tenemos por aqui pos España y dile tu a tu madre q vas a meter en casa un cultivo de cucarachas como las que ellas odian tanto xD... te las tiran a la cabeza jajajajja xD. Aparte a mi me da mas reparo y cierto repelus por asi decirlo ver un cultivo de runners que uno de blapticas xD
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
En eso tienes razon, que como se escapen...jajaja
Pero las blapticas tambien se venden en menor cantidad y mas caras no? Tu blapticas cuantas le sueles dar a tu gecko?
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas,

No se mucho sobre grillos, los tengo desde hace unos 20 días al igual que los geckos, los cogí el mismo día para poder darles de comer.

Cogí un trasportín pequeño de los que venden por todo y puse los grillos con un par de hueveras y trozos de naranja para que coman. También les puse un poco de gel de agua para que puedan beber y no se ha muerto ni uno, ahí siguen. Supongo que también es un poco de suerte. Es muy importante que tengan siempre comida (cítricos, verdura, croqueta de perro o gato triturada, salvado...) y como ya han comentado tienden al canibalismo.

En mi opinión es mucho mejor mantener cucarachas, en estos momentos me he hecho con unas 1000 runners para montar mi propio criadero, ya que mi novio también las usa para sus tarántulas y escorpiones. Huelen menos, són más resistentes y fáciles de criar.

Es verdad lo que dice un compañero que se parecen a las de aquí, pero como no trepan es difícil que se escapen si vas con cuidado.
Yo les he preparado un tupper de unos 30 cm de altura, he agujereado la tapa y le he puesto malla para proporcionar ventilación, para evitar que salgan me aseguro de que el tupper cierre bien y le añado un burlete para que cierre más hermético. De esta manera es muy difícil que se escapen.

En mi caso prefiero runners porque tienen menos quitina que no es muy recomendable para los bichejos.

Espero que haberte ayudado un poquito!

Un saludo!!
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
ya vere que hago, me llama mas la blaptica jeje

respecto a lo que comentas de la quitina los geckos leopardo digieren muy bien la misma, por eso se puede dar de dieta base el tenebrio al contrario de lo que muchos piensas. Osea que por eso no te debes preocupar.
 

morano

Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mora de rubielos
a los grilllos les pongo un bebedero de pajaros con gasa en la parte de abajo para que beban chupando de la gasa.cuando les voy a poner el ponedero para la puesta de hurvos se lo quito una semana antes para que no pongan los huevos en el y esos dias hay muchas mas bajas de lo normal.si no tienen bebedero es posible que se te mueran por eso
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Yo es a la conclusión que he llegado que es por el frió, voy a dejar los grillos y me paso a los tenebrios y las blapticas que no me tengo que comer tanto la cabeza xD
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Desde luego es una buena opcion esa de pasar de los grillos xD. Eso de que te molesten por que cantan, se pongan a dar saltitos cuando abres la tapadera, se coman entre ellos, den mas mal olor que las cucas... para mi son muchas las desventajas por eso me fui del tiron a tenebrios y blapticas
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A mi me pasa como a sergiorg, pase de los grillos (compre una racion el primer dia por si acaso) y solo le doy blapticas y tenebrios.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Pues eso hare, desde hoy tenebrio, haber si consigo que lo coma por que de momento no lo quiere, cuando vea que se acabo el grillo no le quedara otra que comerlo jajaja
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hoy ya le dejo el tenebrio toda la noche, ya parecio hacerle un poco de caso le dio algun mordisco pero no llego a comerlo, a ver si come algo esta noche, ya os comento por aqui.
 
Arriba