Duda sobre Guttatus

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Tengo una duda que no me acaba de quedar clara de leeros por aqui.... ¿Las guttatus albinas son todas albino rojo? ¿O albino rojo es una variedad de albino? ¿Se caracteriza por no tener color negro pero lo demas es todo igual?

Perdonad mi ignorancia pero ya hacia tiempo que no exponia alguna de mis dudas de eterna novata ;)

Besos

Mariajo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Mariajo, como estamos? pues yo con estas cosas me lio mogollon, pero, en respuesta a tu pregunta, normalmente se llama albina roja a la fase amelanistica, que es realmente la forma de identificarla, pero que tambien se le llama albina roja, por lo que no todas las guttatas albinas son denominadas albinas rojas.

Mira esta pagina de Diego Prieto, que te sacara de muchas dudas al respecto:

www.granjaguttatus.com

Un Saludo,
Rhaco.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vamos que eso de albino rojo esta mal llamado porque realmente son amelanisticas no albinas que no es lo mismo, no?

Un beso

Mariajo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Mariajo, mira esto lo he sacado de la web de Diego Prieto:

Amelanismo: Carencia de melanina que provoca la ausencia de pigmento marrón o negra.

Albino: Ausencia congénita mas o menos completa de pigmentación en la piel, y ojos, debida a la falta de melanina.

Pero no deja de ser albina, por lo que el nombre no es incorrecto, para diferenciarla de cualquier otra albina se le denomina "roja".

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

Generalmente albinismo y amelanismo se manejan de la misma manera, aunque en las guttatas si puede haber diferencia. Las albinas "rojas" son aquellas que carecen de melanina pero que si poseen pigmentos anaranjados...por lo que presentan ese color. Pero tambien existen las llamadas "albinas negras", que en realidad son aneritrísticas, o que carecen de pigmento rojo.

La que sería auténtica albina 100% sería la fase snow... que es el resultado de un progenitor amelanistico (o albino rojo) y otro aneritristico (o albino negro)

Al menos eso sreo..si estoy equivocado me lo decís

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Samuel dijo:
Hola...
La que sería auténtica albina 100% sería la fase snow... que es el resultado de un progenitor amelanistico (o albino rojo) y otro aneritristico (o albino negro)

No hombre por esa regla de tres por ejemplo las molurus albinas no serian verdaderas albinas por tener tonos amarillentos o anaranjados en vez de ser totalmente blancas..... Pero no acabo de entender la diferencia entre albinismo y amelanismo ya que los dos se caracterizan por la falta de melanina... ¿Nadie sabe la diferencia?

Besos

Mariajo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El amelanismo es la reducción del pigmento negro, solamente el pigmento negro, el albinismo es de los colores oscuros de la piel, negro y rojo.De ahi que por ejemplo las gutttas snow sean las verdaderas albinas de las guttatas y las molurus serian la misma coloracion que una guttata snow, lo que pasa que al tener mas amarillo en su coloracion quedan asi al igual que las regius.La falta total de pigmentación, bueno menos el blanco son los leucísticos, que son totalmente blancos aunque tienen los ojos negros, que eso ya lo tendría que explicar otro por que no tengo ni idea o_O.


Salu2
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

bueno para marear un poco mas la perdiz, si la verdadera albina es la fase Snow que pasa con la fase Blizzard?

Esta si que no tiene ningun tipo de pigmento.

Se considera albina o seria leucistica como Pantherophis obsoletus lindermei.

Parece una coña pero lo pregunto en serio.

SALUDOS_SITOCERO.
 
Arriba