Duda sobre huevos de tortuga de agua

JoseMourinho

New Member
Registrado
13 May 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hoy mientras limpiaba el agua de mis tortugas he visto que había dos huevos, uno de ellos estaba rajado y el otro completo, devolví el huevo al agua pensando que era lo mejor pero cuando volví a ver como estaba los habían destrozado y solo quedaba cáscara rota. He leido que si la tortuga puso el huevo el el agua es porque no es un huevo fértil, sin embargo el otro huevo, el que estaba rajado contenía un líquido blanco espeso y me preguntaba si ese huevo era fertil o no, de ser así, como puedo saber si mi tortuga va a poner más huevos?
Muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que no se como puedes saberlo pero si tienes machos y hembras juntos es muy posible que sea fértil. Casi seguro que pondrá más huevos.
En el caso de las gallinas se que hay un aparato que se denomina ovoscopio (que se puede comprar en internet por menos de 30 euros) que permite ver el interior del huevo y saber si está fecundado y el grado de desarrollo del embrión. Es posible que se pueda usar en las tortugas pero solo lo supongo.
 

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Si fuera así con la linterna del móvil o alguna linterna potente sirve para ver el interior
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como bien dicen si tienes machos y hembras seguro que son fértiles pero para saberlo debes tenerlos en incubación unos días y observar si desarrollan venas.
Por otro lado si tus tortugas ponen los huevos en el agua es que no tienen un lugar apropiado para realizar la puesta. Necesitan un lugar con tierra soleado y húmedo donde enterrarlos. Una vez puesto debes manipularlos con cuidado de no voltearlos y colocarlos en la incubadora. Hay muchos vídeos al respecto.
Saludos
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
a lo mejor el problema es que tu tortuga no tiene acceso a tierra, tal cual, porque las tortugas de agua ponen sus huevos en tierra, los entierran y se van, pero supongo que si las tuyas no tienen tierra, si no m as bien una plataforma plástica o algo así, pues no pueden enterrar los huevos y es fácil que los dejen caer al agua, se los coman o los pongan directamente en el agua, supongo que si encuentras mas huevos los entierres en alguna cubeta o ya de plano le busques un espacio a tu tortuga donde tenga tierra, también recuerda que las tortugas son macho o hembra dependiendo de la temperatura que tengan cuando son huevo, puedes checar esto en youtube hay varios videos sobre eso.
 
Arriba