Duda sobre huevos...

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Buenas!
Justo esta mañana he visto a mi hembra más activa y con ganas de comer de nuevo, por lo que he revisado el tupper donde le tengo la vermiculita húmeda para que ponga los huevos. Allí no había nada, pero sorpresa!, estaban en la cueva donde le tengo puesto la manta de calor por debajo. Al recogerlos estaban como algo arrugados, pero al comprobar con la linterna le veo algunos hilos rosados, por lo que creo que son fértiles. El hecho de que estén arrugados puede afectar en algo? Supongo que los habrá puesto por la noche y en la zona donde está no hay humedad y por eso se han arrugado un poco. Hay algo que pueda hacer? Lo he puesto ya en la incubadora con su termostato y el controlador de temperatura y humedad y tiene alrededor de un 88% de humedad.
 

Adjuntos

  • 5982284A-E69F-43A5-9FAE-2941CF9C9905.jpeg
    5982284A-E69F-43A5-9FAE-2941CF9C9905.jpeg
    269,5 KB · Visitas: 135
  • 64B26814-2AA2-4EF8-B160-7BD9126AAD0C.jpeg
    64B26814-2AA2-4EF8-B160-7BD9126AAD0C.jpeg
    217,7 KB · Visitas: 149

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
pues no lo se la verdad pero en el sitio donde quieras que ponga los huevos ponle fibra de coco o peatmoss
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
pues no lo se la verdad pero en el sitio donde quieras que ponga los huevos ponle fibra de coco o peatmoss
El año pasado le puse fibra de coco, pero se secaba muy rápido, por eso quería probar con vermiculita. Volveré a ponerle fibra de coco entonces, gracias! A ver que pasa con los huevos
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo te aconsejo que uses vermiculita.. muchísmo mejor para mantener la humedad que la fibra de coco..
Lo único que puedes hacer es dejarlo con la humedad y temperatura controladas .. y en dos o tres semanas ovoscopiarlo
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Yo te aconsejo que uses vermiculita.. muchísmo mejor para mantener la humedad que la fibra de coco..
Lo único que puedes hacer es dejarlo con la humedad y temperatura controladas .. y en dos o tres semanas ovoscopiarlo
Pero vermiculita para incubarlos no? Adri creo que se refiere al tema del tupper del terrario para que ponga los huevos, no se si tu también recomiendas vermiculita para eso.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No, disculpa .. para incubarlos.. lo entendí mal..
Para las puestas es verdad que es mejor fibra de coco..
 

Reptilife

New Member
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas antes de nada soy nuevo por aqui un placer !!
Tengo un problema algo parecido
Uno de los huevos de mis eubles se me ha empezado a arrugar hoy
Le subi la humedad y lo cubri con vermiculita
Mi duda ea si podria salir adelante
 

Laura Heras

New Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
León
En la mayoría de los casos cuando un huevo fértil se arruga es por falta de humedad así que con la humedad de la perlita/vermiculita se debería ir recuperando poco a poco. Pueden salir adelante perfectamente si has llegado a tiempo . Ademas si la hembra es primeriza suelen ponerlos donde les da la gana jajaj pero suelen aprender con el tiempo, mi hembra la primera puesta me la hizo encima del tupper humedo en vez de dentro:)
 

Reptilife

New Member
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchisimas gracias por la rapidez en contestar, efectivamente se a recuperado poco a poco con subirle un poco la humedad
Esta es primeriza pero los poner en su caja con la fibra y sin problema
Fue mas bien fallo mio jajaja
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
La mayoría que ponen los huevos fuera, normalmente son infértiles o que intentan buscar un sitio mejor hasta que no encuentra y lo dejan sueltos, es lo que he visto por experiencia, les conté esto a otros criadores y me dijeron que eso les pasaba. Cuando se desinfle los huevos es como bien ha dicho lau126 podéis subir la humedad pero es mejor que tengáis los huevos directamente puestos en el sustrato (Vermiculita/perlita) porque así absorberá mejor el agua de la humedad, Los huevos deben estar pegados al sustrato, pero no separados o tendréis ese problema cada 2 x 3...

Saludos. :cool:
 
Arriba