Duda sobre humedad en rack

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas gente, me gustaría comentaros algo sobre mi rack, el rango de Tª en los cajones se me mantiene perfecto pero, la humedad no se si me sube demasiado, en el lado caliente no llega al 60% pero en el lado frío justo al lado del bebedero sobretodo llega a 80% e incluso un poco más, y en alguna ocasión incluso llega a condensarse un poco de agua en el plástico que está justo al lado del bebedero, tiene bastante ventilación creo, hay agujeros en las 4 caras del tupper, son 2 filas y hay una separación de 2cm entre cada agujero, los agujeros son de aprox. 0,4cm.
A ver que opináis sobre esto, por cierto condensarse el agua solo me pasa en el tupper de la regius más grande, en los otros hay algo menos de humedad y, los agujeros están distribuidos igual.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si tienes un cable calefactor o manta,debajo o cerca del bebedero,el agua se evapora por eso se produce la condensacion y la subida de humedad...
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
estoy totalmente en desacuerdo con poner el bebedero en la zona caliuebnte. Pensemios q estos aniamles son "parecidos" a nosotros, es decir, q no les gusta beber agua caliebnte. COmo en un mensaje q hay x ahi no t rayes con los porcentajes de humedad, yo lo pulverizo 2 veces a la semana y cuando mudan pues un poco mas. Las reigus no son animales con requerimientos de humedad exifgentes. Ubn saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
No se si habéis entendido bien lo que quería decir, no me quejo de tener poca humedad, al contrario a mi me gusta mantenerla más baja de lo que la tengo ahora mismo.
El bebedero lo tengo siempre en el lado frío, y sin ningún foco de calor cercano, lo que pasa que en ese punto la humedad llega al 80%, aunque en el otro lado ronda el 60%, mi pregunta es si podría ser excesiva esta humedad.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre no parece un exceso de humedad pero vigila si sube masy si es asi pon algo mas de ventilación. Yo pienso q siempre es mejor q haya menos humedad que exceso xq siempre estas a tiempo de subirla pulverizado mientras q si hay en exceso es mas jodido bajarla.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa humedad es muy alta para una regius si se mantiene de forma constante. Supongo que sube porque tiene poca ventilación y/o el cacharro del agua es demasiado grande o con demasiada superficie. Perfora más agujeros de ventilación, a ver si así consigues bajarla.

Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Cada tupper tiene 162 agujeros de 0,4cm de dismetro cada 1, puedo hacerle más si es necesario pero no se si se solucionará o no, esque lo que apsa que solo sube mucho en un punto en el punto en el que está el bebedero, si me aconsejais que le haga mñasagujeros pues hago otra línea de agujeros en os laterales que serían unos 52 agujeros más
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y el bebedero es muy grande? A lo mejor lo puedes cambiar por algo más pequeño...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Locutus, el bebedero no es demasiado grande, lo que probaré es a cambiarlo por uno de plástico a ver si pierde menos humedad pasa que estos al principio me los tiraba e inundaba el rack, es que lo que me ralla bastante es que en el otro cajón en el lado frío o sea donde hay más humedad no pasa de 67% y en el caliente algo más de 50%, esta supongo que aún es aceptable pero en el de esta regius que es más grande los agujeros están igual hay los mismos en ambos tuppers y todo, la única diferencia que hay es el bebedero que en en el que hay menos humedad a pesar de ser más grande el bebedero es de plástico y tiene menos humedad, probaré a cambiar el bebedero y a ver como me queda así la humedad, si veo que es eso tendré que cambiar el bebedero, en caso contrario pues tendré que seguir pensando a ver que es y en ese caso espero que me eches una mano, gracias por todos los consejos que me habéis dado hasta el momento ^^
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Vale, deciros que ya he encontrado el problema... yo no hice los agujeros en los tuppers y resulta que no tienen los mismos, en este que tengo más humedad hay unos 30 agujeros menos, seguramente sea ese el problema, se los haré y a ver que tal.
Solo deciros una última cosa, pasa algo si en el lado frío lega al 67% o esos seguiría siendo demasiado también? porque si sigue siendo demasiado le puedo hacer otros cuantos agujeros más y fuera problemas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
He mirado la humedad exterior y está también a 67% supongo que como está lloviendo mucho estos días y hay mucha humedad pero claro, si la exterior es de 67, es complicado que la interior del rack en el lado frío sea inferior a eso.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Sisi locutus, esque me tenía preocupado este 80% y me estaba volviendo loco porque no tenía sentido que en un cajón fuese así y en el otro no teniendo un bebedero más pequeño, muchas gracias por todo, si puedo luego mismo me pongo a hacerle los agujeros al cajón que ayer ya no puede hacerlos, ya os contaré si luego ya se mantiene bien la humedad.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Juas ahora llega el frío y me ha aparecido un nuevo problema, a parte que la humedad a la noche en ese cajón en concreto sube demasiado pero, creo que esto es debido a que también baja la Tª en ese cajón y, voy a explicar el motivo.
El cajón que me da problema es el superior, al igual que los otros está calentado por un cable calefactor situado debajo del tupper pero, a diferencia de los otros este no recibe calor de la parte superior, este calor los otros lo reciben pues tienen un cajón arriba el cual para calentarse calienta la madera de arriba y esta pues desprende calor hacia abajo también, lo que me pasa con esto es que ahora mismo mientras que en los cajones inferiores tengo 27,3ºC en el lado frío en el de arriba tengo 25ºC una Tª demasiado baja.
Para solucionar el problema yo había pensado en controlar la Tª de este cajón independiente a los otros 2 y, ver si así se soluciona el problema. La pregunta es si a vosotros se os ocurre algo mejor porque, a mi al menos no se me ocurre nada más ya.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
25ºC de temperatura ambiente en invierno no es demasiado bajo para una regius, yo no me preocuparía. Mientras tenga sus 31º-32ºC en el punto caliente estarán perfectas. Yo no le daría muchas vueltas...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Locutus son 25ºC ahora pero aún no ha llegado el frío intenso entonces, se que va a bajar más por eso lo digo que prefiero prevenir ahora que estoy a tiempo antes que vuelva a pasarme como el año pasado que vino un bajón de Tª de golpe y se me puso el terrario a 20ºC, entonces si lo dejo todo preparado ahora no tendré problemas en invierno ^^
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo te diría que igual pruebes eso que dices de controlar ese cajón aparte, pero ¿cómo lo harás para subir la T ambiente sin subir el punto caliente?
Una cosa, ¿cuánto te duró lo de los 20ºC el invierno pasado? ¿Les pasó algo a las serpientes?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Lo de la Tª tendré que probar, tengo un termocontrol de sobras o sea que mañana me pondré a ver como se me mantiene el punto caliente y el frío, si no lo que haré será poner una manta en el lado frío de ese tupper y controlar esa Tª independientemente.
Lo de los 20ºC fueron solo 2 días y, era solo en el lado frío, en el caliente seguí teniendo su punto caliente a 33ºC, es que se me mantenía bien la Tª y vino un frío muy bestia de golpe, no esperaba que me bajase tanto la Tª en el terrario, en ese momento era terrario y no rack y además solo tenía una regius, aparentemente no tubo ningún problema de salud pero, lo que si que me pasó es que desde ese momento se pegó 6 meses en los que casi no comió nada, que fuese por eso o no no los e 100% seguro pero, habiendo comido sin fallar hasta el momento me pareció mucha casualidad la verdad.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De nada, ya ves, jeje.

Probablemente lo de dejar de comer no tuvo que ver con tener esa T ambiente tan baja, pero sí con la bajada repentina. Es que yo creo que incluso con esas temperaturas, mientras tengan su punto caliente correcto no les pasaría nada. De hecho las mías en invierno se pasaban más tiempo en la parte fría que en la caliente, y tenían una T ambiente de unos 24ºC.
 
Arriba