Duda sobre nigritus

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas reciente mente he juntado a mi pareja de nigritus, un macho joven de dos añitos y mi hermosa hembra de metro treinta y cuatro años, a la cual hasta ahora mantenia virgen, digo hasta ahora por que la copula ha sido un exito rotundo, que yo las haya visto se an apareado tres veces y no estoy mucho por casa, de esto ya hace por lo menos veinte dias y la muy puñetera se niega a comer, no me preocupa mucho por que siempre a sido una gran comedora y esta muy muy lustrosa, pero se me hace raro que un animal preñado que que necesita mas aporte de repente se niege a comer y mi pregunta es, ¿si esto es habitual y que opinais? la sigo manteniendo con el macho y se las ve muy bien todo el dia juntitas ¿puede tener algo que ver? gracias de ante mano 1saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas compañero..... a mi me ha pasado algo parecido con lampros pero dentro de poco volverá a comer.....

Eso si........ separalas... como sabras varios motivos.......

Y el mas importante no estresar a esa futura y primeriza mama,y con el macho por ahí dandole vueltas la volverá loca...

Seguro que a tu macho no se le ha pasado el celo y todavía sigue queriendo tema ..................

Saludos.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por tu respuesta, al macho le voy a sacar en cuanto tenga un rato para que ella este mas tranquila y le voy a colocar el ponedero para que se vaya familiarizando con el, pero a este paso, la veo que me hace la puesta sin hacer una sola comida la muy jodia, por lo menos me alegro de haber esperado tanto y que este tan lustrosa espero que sea una gran puesta y con huevos de buen tamaño ¿creeis que el no comer le podra afectar a la puesta estando sana ?
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo sinceramente puedes probar con alguna presa mas pequeña de lo normal... por ejemplo si le das raton adulto o rata mediana.... dale alguna mas pequeña como pinki de rata......... si no come no debe de pasarle nada si esta en buen estado como tu dices......

A mi me pasa ahora con unas boas de madagascar que por el momento me tienen 2 meses sin comer despues de haber realizado copulas.... si no bajan de peso no te alarmes......

Pero ya te digo lo mismo con otra presa mas olorosa se anima a probar bocado......

Ya nos pondras fotillos..... suerte con tus pequeñas nuevas.... ;)
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por tu respuesta spanker ya que eres el unico que se a molestado en darme una opinion, ya ire contando como va la gorda de momento esta tarde le saco al macho por que esta hecho todo un brasas anoche mismo volvia a la carga a eso de las dos de la mañana , va ser que me la tiene estresaita, tambien le voy a poner el tapercillo de la puesta para que se valla acostunbrando a el, porque de estar preñada no le queda mucho, yo por lo pronto la veo mas gorda, lo de la comida no me procupa por que se como estan mis animales y si a decido no comer sus razones tendra, pero me parece raro y mas con nigritus en fin ya sacare mis propias conclusiones
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
crazysnake dijo:
Gracias por tu respuesta spanker ya que eres el unico que se a molestado en darme una opinion, ya ire contando como va la gorda de momento esta tarde le saco al macho por que esta hecho todo un brasas anoche mismo volvia a la carga a eso de las dos de la mañana , va ser que me la tiene estresaita, tambien le voy a poner el tapercillo de la puesta para que se valla acostunbrando a el, porque de estar preñada no le queda mucho, yo por lo pronto la veo mas gorda, lo de la comida no me procupa por que se como estan mis animales y si a decido no comer sus razones tendra, pero me parece raro y mas con nigritus en fin ya sacare mis propias conclusiones

Denada tio......... si no te han contestado supongo que andarán muy liado..... y cuando alguien me toca el tema nigritus jejeje...... yo tambien tengo una pareja..... solo que mi macho es como 3 veces el tamaño de la hembra y se ha quedado soltero y no sale del celo ni a tiros............

Ya nos/me contaras como va la evolucion de esa madre...... en el momento que te mude...... zasssss huevos al canto.......

Mucha suerte.........
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
es normal que las hembras tras la copula si han quedado fecundadas dejen de comer hasta despues de la puesta , por tanto no te preocupes. meteles un tuper con agujero arriva y vermiculita. Podrias subir fotos de tus nigritus? un saludo.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok chicos ya la he separado del macho y le he puesto el taper para puestas, cuando tenga un rato les hago unas fotillos que yo creo que os van a gustar 1saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo normal es que deje de comer unos 15 días antes de la puesta,lo raro es que no lo hiciera. Llega un momento en que no tiene hueco para alojar huevos y alimento a la vez. Si comió bien en su momento,no te preocupes. El nido no es necesario que lo pongas hasta que te mude. Tras la muda tendrá varios días 7 a 12 para familiarizarse con el sitio y hacer la puesta. Unos días antes estará inquieta recorriendo el terrario sin parar quieta,buscando el lugar optimo de la puesta. Un par de días antes se quedara ya sin moverse apenas del nido. A partir de 5 días tras la muda retirale el bebedero y solo dejarselo un par de horas al día o mejor aun cambiaselo por uno pequeño en el que no pueda introducirse ni hacer puesta pues muchas veces la realizan ahí y la puesta se perderá.
Revisa una vez al día o dos a lo sumo el nido sin molestarla apenas para evitar retenciones por estres. Si puedes asomarte sin molestar mejor. La puesta suele ser al amanecer
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias hombre, se agradece la informacion y los consejos, el nido ya que se lo tengo puesto se lo voy a dejar, por que esta justo debajo de la lampara ceramica y el taper y la vermiculita estan calentitos, lo cual se ve que le ha gustado bastante por que se entierra en ella para estar caliente y a si cocer el bollo lo del bebedero ya lo habia pensado por que de hecho le tengo uno grande para que se pueda bañar pero no esta demas el consejo por una tonteria asi te puedes llevar un buen disgusto ,el otro dia cuando la cogi para cambiarla a su terrario ya le pude notar los huevecitos lo que me hizo mucha ilusion le calculo que le quedan como quince dias a si que ya os ire informado y ya os pondre fotos 1saludo
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola chicos la gorda ya me ha hecho esta mañana la muda pre puesta, lo cual significa que no le queda nada, ya he puesto a funcionar la incuvadora hace unos dias para ir calibrandola, es una herp nuseri2 y los huevos van a ir dentro de unos box incubator que me traje de expoterraria el año pasado, he pensado incuvarlos a 28º pero me gustaria saber vuestra opinion y si sabeis si tambien hay mayor porcentaje de un mismo sexo a diferente temperatura como pasa con otros vichos y si es asi cuales son las mismas, tambien me gustaria saber que porcentaje de humedad me recomendais para la vermiculita mi metodo es 50/50 una proporcion seca por otra mojada ¿que os parece y cada cuanto destapariais las cajas para oxigenarlas? gracias de ante mano 1saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Jjajajajja....... impaciente :D

Te comento:

Respecto a la temperatura controlala bien con un termometro dentro o incluso dos por si las moscas se le va la pinza a tu incubadora, (yo tengo una y se le fue la pinza el primer año por eso te digo) yo a la hora de incubar los pondría sobre vermiculita humeda y pondría un cacharrito con agua dentro de la incubadora para que se mantenga la humedad alta..... y así los huevos no se estropearan.... y por supuesto los huevos dentro de la incubadora no los tienes que tapar.....

Lo de subirle o bajarle la temp tengo entendido pero no puedo asegurartelo que a mas bajas temperaturas mayor indice de nacimientos machos pero no me hagas mucho caso no lo he podido comprobar .......... mantenlos todos a su correcta temp y que te salga lo que te tenga que salir......
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con respecto a la incubacion te recomiendo mejor los 27ºc para evitar posibles deformidades y sacar ejemplares mas fuertes y que se alimenten mejor.
Con 28ºC en cuanto sufra algun afluctuacion hacia arriba durante una fase en concreto de la incubacion te arriegas a problemas. Ademas los huevos generan
calor metabolico y suelen estar realmente 1 o 2ºC por encima de la temperatura ambiente
Por otro lado te recomiendo que pongas un termometro de maximas y minimas dentro de la HERP pues la temperatura que marca afuera no es la real de dentro
ni siquiera es igual en la parte alta que en la baja. Por eso te recomiendo que la gradues previamente desde hoy mismo, para que cuando tengas la puesta ya sepas que temperatura tener en la herp
Yo la vermiculita la humedezco con agua y luego escurro el exceso. Si durante la incubacion veo que falta algo la añado con una jeringuilla sin que el agua toque los huevos.
la ventilacion en la Herp no es necesaria ya que posee ventilador
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas ante todo daros las gracias por buestros sabios consejos je je... son de agradecer y comentaros que la gorda todabia no me ha hecho la puesta pero deve de estar apuntito puesto que hoy hace seis dias que me hizo la muda pre puesta y la veo bastante inquieta recorriendo el terrario de un lado para otro por otro lado comentaros que la incubadora modelo herp nuseri2 que tenia pensado utilizar se ha muerto a la semana de estrenarla que se dice pronto, lo que me confirma mis sospechas que es una put.. mierda pero en fin, por suerte he podido desenpolvar mi vieja jaeger, con mas de 10 años y va como la seda, a si que le he colocado un plato de plastico que cubre toda la base, es de esos que se usan para las macetas y lo he llenado con vermiculita y encima he puesto la regilla de el box incubation con sus separadores, he regulado la incubadora y se mantiene ha 27º con un 85% de humedad ¿que os parece este sistema?¿y los parametros ? mañana si puedo cuelgo unas fotillos de todo de la incubadora y de las vichas jeje.. 1saludo
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola os dejo unas fotos de mi niña y su terrario y tambien de padre de las criaturas comiendo espero que os guste
img2659zx.jpg
img2655z.jpg
img2653je.jpg
img2652g.jpg
img2654u.jpg
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola que preciosidad de lampropeltis las nigritus son las que mas me gustan.Yo haber si les convezco a mis padres de que me dejen tener una por que las serpientes las odian.

Saludos
 
Arriba