Duda sobre perro

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Hace un año y medio, casi dos, adopté un perro (cruce de boxer y pastor alemán), que ahora ya tiene 5 años. Pues bien, es la cosa más cariñosa que he visto con las personas, sean mayores, niños, blancos, negros o gente en silla en ruedas, lo único que sabe hacer es jugar, dar besos y ponerse panza arriba para que le acariciemos ;)

El principal problema es que cuando ve a otro perros se vuelve loco, y además tiene mucha fuerza y es difícil pararlo. El problema es que antes de venir a mi casa estuvo más de tres años encerrado en una jaula de unos 3 metros cuadrados y nunca tuvo contacto con ningún otro animal, por eso no está socializado. ¿Creéis que algún día podría conseguir que jugase con otros machos sin problemas? ¿o igual es muy mayor para socializarlo?

Aquí os dejo una foto del bicho :D
 

Adjuntos

  • IMG_20130518_191333.jpg
    IMG_20130518_191333.jpg
    791,3 KB · Visitas: 135

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Yo adopte hace dos meses a mi chica (perrita cruce de american standford) y tiene un año y medio, es súper mansa no ataca a nadie ni siquiera lo intenta aunque jueges con ella y la enerves, pero al igual que a ti te pasa, con los otros perros... Y eso que antes convivió con perros, mi problema principal es que se queda muy atenta y tira cuando los ve, pero si pasan de ella no hay problema, el caso es cuando siempre la gente los lleva sueltos, se le acerca y le gruñen y entonces mi perra responde... Yo creo que es algo normal y es cuestión de que se habitúen a salir a pasear y ver perros pero alejados, es muy lógico que si se le acercan gruñendo o a "su dueñ@" sea territoriales..
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, un perro de esa edad y que nunca ha estado con otros animales,veo muy muy dificil se socialice ya...aunque todo es probar con distintos topos y razas de perro pues alomejor si el otro perro es pequeño no se ve intimidado,o cachorron...pero eso lo debes de ver tu como y con que tipo de perro el se pone mas agresivo,yo te soy realista con lo que veo diariamente,y es que si un perro ya es maduro y nunca tubo relacion con otros perros,no he podido mezclarlo con otros,igual con paciencia y dejando una valla o algo entre ellos y no lo asocie con nada malo...mucho mucho tiempo..pero si es como creo de antisocial lo tienes dificil
 

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Solo tengo problemas con los machos, porque alguna vez se me escapó y entró en casa de mi vecino y estaba tan tranquilo con su perra, y tampoco tiene problemas con las gallinas de mi padre xDDD.

Pero bueno, tengo un jardín de 1000 metros cuadrados donde tiene todo el espacio que quiera y en el que jugamos con el, pero claro también me gustaría poder pasear por ahí con él sin que me problemas...

Gracias por responder :)
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Claro ke es posible. Lleva trabajo y disciplina por tu parte pero es posible. No hay ningun milagro solo trabajar con el. Busca en educador canino con buenas referencias y ya veras que si.
Suerte y un saludo
Santi
 
Arriba