Duda sobre planta venenosa con bombinas.

Saludos a todos de antemano.

La cuestión es q ayer compré una planta llamada clusia, y mirando la ficha de cuidados vi q el fruto de dicho planta es venenoso, y mi cuestión es, el veneno es suficiente fuerte para matar o hacer daño a unas bombinas q quiero meter en un terrario con esa planta, ademas me gustaria saber si la planta entera es tòxica para ellas y si hay algun modo de quitar el fruto sin q las intoxique.

Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas.

Gracias por responder David, pero sobre lo de q se hacen Arbonés, yo lei q las q son para interiores, solo crec en hasta 40cm pero bueno Esperaré haber si alguien q entienda se pasa y sino ya la quitare de Los planos del terrario y la pondre en una maceta aparte.

Locoslot

Active Member
Los anfibios son delicados para esas cosas, su piel es permeable y eso hace que cualquier químico pueda llegar rápidamente al torrente sanguíneo, en reptiles es diferente. No se si la planta será venenosa o si solo será su fruto o su sabia, mientras no pueda entrar en contacto con el veneno no pasa nada pero mejor no arriesgar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Azhael

Moderator
Con la de especies de plantas que hay disponibles para utilizar en terrarios la verdad es que te has ido a complicar la vida xD
Yo me olvidaria de la Clusia y miraria entre los cientos de especies que se llevan utilizando toda la vida.

Ya, si ya tengo muchas plantas, pero esq vi esa me gustó y la compré y después resulto ser venenosa, la próxima vez q vaya a comprar una q no conozca ya la buscare antes de comprarla. Y una pregunta, q plantas colgantes me recomendaríais para el fondo del terrario, me gustaría poner alguna q no crezca mucho, simplemente q cuelgue hasta llegar al suelo, esq la mayoria q he encontrado en internet, salía q crecían demasiado para la altura de mi terrario.