Duda sobre planta venenosa con bombinas.

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Saludos a todos de antemano.

La cuestión es q ayer compré una planta llamada clusia, y mirando la ficha de cuidados vi q el fruto de dicho planta es venenoso, y mi cuestión es, el veneno es suficiente fuerte para matar o hacer daño a unas bombinas q quiero meter en un terrario con esa planta, ademas me gustaria saber si la planta entera es tòxica para ellas y si hay algun modo de quitar el fruto sin q las intoxique.

Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
ante la duda...mejor no meterla, además se hace un árbol grande. Yo no la meteria
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder David, pero sobre lo de q se hacen Arbonés, yo lei q las q son para interiores, solo crec en hasta 40cm pero bueno Esperaré haber si alguien q entienda se pasa y sino ya la quitare de Los planos del terrario y la pondre en una maceta aparte.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los anfibios son delicados para esas cosas, su piel es permeable y eso hace que cualquier químico pueda llegar rápidamente al torrente sanguíneo, en reptiles es diferente. No se si la planta será venenosa o si solo será su fruto o su sabia, mientras no pueda entrar en contacto con el veneno no pasa nada pero mejor no arriesgar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno decidido, la pondré fuera del terrario, y ya compraré algún helecho. O otra planta q la sustituya.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Con la de especies de plantas que hay disponibles para utilizar en terrarios la verdad es que te has ido a complicar la vida xD
Yo me olvidaria de la Clusia y miraria entre los cientos de especies que se llevan utilizando toda la vida.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya, si ya tengo muchas plantas, pero esq vi esa me gustó y la compré y después resulto ser venenosa, la próxima vez q vaya a comprar una q no conozca ya la buscare antes de comprarla. Y una pregunta, q plantas colgantes me recomendaríais para el fondo del terrario, me gustaría poner alguna q no crezca mucho, simplemente q cuelgue hasta llegar al suelo, esq la mayoria q he encontrado en internet, salía q crecían demasiado para la altura de mi terrario.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
de nada, esa planta es fácil de encontrar en cualquier sitio y además es muy barata
 
Arriba