Duda sobre "post-muda"

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, tengo una piton conmigo desde hace unos dos años. En esta ultima muda ( hace apenas medio dia ) he visto que la parte inferior del animal, ya llegando al final ( cloaca, cola ..) se le ha quedado la piel enrojecida.
Se que antes de mudar adquiere esa tonalidad rojiza pero tengo miedo de que sea una quemadura a causa del cable calefactor que tengo bajo el terrario... Como estamos en invierno, ha quitado todo el aspen que tiene en su cueva para que asi le llege mas calor , y no hago mas que ponerselo pero lo quita..
Al grano... Mi pregunta es: ¿ Despues de mudar es normal que se le quede la piel rojiza? ¿O posiblemente sea una quemadura?

En caso de que se halla quemado, ¿que pasos debo seguir?
Gracias!
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pon fotos por que la piel nunca se queda rojiza despues de mudar es mas despues de mudar es cuando mas expectaculares son sus colores y antes de la muda palidecen se quedan blanco lechoso como desteñidas nunca rojizo. Vigilalo que no le salgan bolsas de agua si le salen es quemadura seguro pero pon foto que es lo mejor
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
IMG_20160208_125643.jpg
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Se le ha oscurecido un poco pero sigue teniendo esa tonalidad, en la foto no se aprecia muy bien sobre todo la parte de la punta de la cola. A ver que os parece
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Yo veo que es bastante normal el color que tiene, la verdad, si la diferencia es abismal entre esto y lo habitual en ella me preocuparía, pero en mi opinión no presenta un aspecto extraño, para más información acude a un veterinario de exóticos.
Salud.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola yo tengo una tb y no se queda nada rojo ni al empezar ni al finalizar entonces si dices que tenia algo rojo pues lo mismo es una pequeña quemadura pero de todas formas yo no lo aprecio en la foto osea que debe de ser minúscula yo mi consejo es que le pongas la cueva en la zona fría yo la tengo así y la mía tb tiene el aspen movido dentro de la cueva pero como esta en la zona fría pues se que nunca se quemará y así no hay sustos pero solo es mi opinión y consejo espero que te haya ayudado mi respuesta tb aunque sea un poco tardía

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Victor reptilero

New Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola juan. Eso me parece una pequeña quemadura, no muy grave. Vamos lo digo porque ami me a pasado lo mismo pero un poco peor y por las zonas memos afectadas tiene el mismo color rojizo. El veterinario me dijo que bajara la temperatura y curara con un liquido rosa que el mismo me dio pero con un poco d betadine diluido en agua tmbien t puede servir. Esto normalmente ocurre cuando defecan u orinan y siguen quietas durante un tiempo....se cuecen con sus propios desechos. Y el problema grave llega si hay necrosis porque de esta pueden derivar enferdades contagiosas como la salmonelosis.
Un saludo reptileros espero haber sido de ayuda ☺
 
Arriba