Duda sobre reproducción

Tuvia

Member
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Saludos bicheros, siempre es un gusto ser parte de este tan provechoso foro

Hace un tiempo adquiri una gecko de la cual me dijeron estaba ovulando y en efecto unas 2 semanas luego de comprarla puso sus huevos, lamentablemente no eran fértiles (se lo atribuyó al estrés del viaje, y a que muy posiblemente el dueño anterior no la alimentaba bien, deducible gracias a su condición corporal y su bajo peso 42gr)
Cabe mencionar que el vendedor me dijo que justo 3 dias antes de que me la entregará puso un par de huevos fértiles.

Ahora me surge la duda: con una cópula con la que luego de eso hubieron huevos fértiles... Cuantas veces una gecko leopardo podría llegar a poner huevos fértiles? O por cuánto tiempo?
 

Fer888

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
48
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Buenas! Una hembra ovulando con 42 gramos de peso es muy peligroso para ella porque después de cada puesta adelgazan bastante y quedan muy débiles, la recomdación es que pese más de 60.
Tengo entendido que después de una cópula ( es recomendable más de una para asegurar) los geckos realizan varias puestas fértiles es decir almacenan el esperma durante meses
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas, como te dice el compañero, 42 gr en general, es muy poco para una hembra. Pueden poner varias puestas fertiles, cuando ponen ya infertiles (mas de una puesta seguida) es que estan acabando temporada (ya toca que acabe tambien).

Un saludo
 

Tuvia

Member
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Actualmente ya subió de peso, eso fue hace unos 2 meses y medio que recién la compre, incluso le dije al vendedor sobre el estado en el que venía ("muy bajo peso y ovulando representa riesgo" ), pero lastimosamente él en su momento me contestó diciendo que no había problema (realmente solo quería vender xD) y yo aunque hubiera leído ya muchos artículos y visto un sin fin de tutoriales pensé que el sabía mucho más que yo, pero finalmente me di cuenta que solo es un vendedor, no un bichero responsable

Buenas! Una hembra ovulando con 42 gramos de peso es muy peligroso para ella porque después de cada puesta adelgazan bastante y quedan muy débiles, la recomdación es que pese más de 60.
Tengo entendido que después de una cópula ( es recomendable más de una para asegurar) los geckos realizan varias puestas fértiles es decir almacenan el esperma durante meses
Buenas, como te dice el compañero, 42 gr en general, es muy poco para una hembra. Pueden poner varias puestas fertiles, cuando ponen ya infertiles (mas de una puesta seguida) es que estan acabando temporada (ya toca que acabe tambien).

Un saludo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
por desgracia te encontraras mucha gente asi en este hobby...

un saludo!
 
Arriba