duda sobre reproduccion

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
neso dijo:
Pues que siempre se utiliza esa excusa de que ya de por si es antinatural tenerlas para recortar cosas "naturales", aquí se está diciendo que si, que no hay problemas. Pero una cosa es que se puedan acostumbrar a no verse como comida y otra que estar juntas sea algo natural en lampros, así que mejor por las bichas que no, por evitar stress y demás.

Vamos a ver, si tu mantienes a las dos serpientes juntas, no se molestan se alimentan en condiciones, no enferman, que estrés y demás vas a tener que evitar?, de echo en lampros el único estrés que yo he notado cuando conviven dos ejemplares juntos es en la época de reproducción que algunos machos son muy fogosos, yo no se a que te referirás tu con recortar cosas naturales, pero siempre que tengan lo básico cubierto da igual si se las mantiene en un puro ecosistema o en un terrario lo mas artificialmente posible
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Por que es antinatural que esten juntas?

Hace ya muchos años se trató un tema parecido y mi respuesta la saque de uno de los mejores libros de serpientes del mundo. En él decia que hibernando en la misma guarida se habian observado unas 45 serpientes (hablo de memoria podian ser 60 o 30) de muchas especies diferentes, elaphes, víboras, etc... creo que no había ninguna serpiente rey pero en epoca de hibernacion supongo que si la hubiera tampoco habría mayor problema ya que comer poquito.

Y en época no de hibernacion, si están bien alimentadas, como han dicho algunos compañeros tampoco tiene porque haberlo... ahora bien, si es cierto que también puede haberlo. Pero puede haberlo ya sean serpientes rey, antiguas elaphes, dinodon, oligodon, etc...

Saludos Sitocero.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues porque de preferencia ellas no estarían así, me gusta bastante ver reportajes fotograficos de reptiles en otros lugares, y a diferencia de en pantherophis, que es algo más habitual, las lampros solo se ven juntas en su escondite en época de apareamiento o en algún caso de chiquititas. Yo mantengo algunas guttatas juntas con un buen espacio, pero lampros si ellas de por si no son de juntarse, no creo que tenga que estar haciendolo yo.
Es lo de siempre ¿Si come, se aparea y no enferma que más da? Pues porque bastante egoista es ya tener estos animales en cautividad como para que encima los tengamos como más cómodo nos venga, en vez de acercarnos a como estarían ellas en la naturaleza. Y lo del depredador... Lógicamente me refiero acercarnos a las cosas digamos positivas para ellas, no negativas.
Y en hibernación habría que comprobar si las lampros lo hacen, pero vamos, eso tiene una lógica, no es que así estén más agusto sino porque no hay muchos sitios buenos para hibernar y no les queda otra, cuando acaba la hibernación cada una irá por su lado.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues nada, tu tranquilo y a lo tuyo, que los que mantenemos lampros juntas van a llevar la misma calidad de vida que las que estén separadas, pero si no lo quieres ver es tu problema, por que aun no has argumentado en que les afecta
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si yo tranquilo estoy, y a lo mío tambien, pero tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión. Si no quieres ver que es positivo mantenerlas lo más parecido que en la naturaleza, lógicamente sin lo malo, porque por algo han evolucionado así, pues el problema es tuyo, y de tus bichas.
La pena es que las serpientes no se hagan entender como los perros, porque desde luego el mantenimiento que les damos cambiaría muchísimo, pero claro, como no se quejan damos por hecho que de cualquier manera están bien.
No se como les afecta, pero desde luego si ellas quieren evitarlo pues se lo respeto, aunque me cueste tener el doble de terrarios, y la mitad de las bichas que querría, con tal de que esten lo más a gusto posible.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vamos, que no sabes como les afecta pero prefieres tenerlas separadas, eso no tiene que ver que sea malo, simplemente que tu prefieres tenerlas separadas, simplemente, no entiendo lo de que se lo respetas
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Se que si es por ellas se evitan, pues entonces yo no las junto, es así de simple. Me sobra el saber si les afecta más o menos o todo lo demás, me vale con saber como prefieren estar gracias a estudiar como viven en la naturaleza.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Yo tengo una pregunta. Sí en realidad les afecta tanto estar juntas porque siempre lo están? Y me refiero en el terrario. Yo he tenido serpientes en terrarios muy muy grandes, tan grandes que sí no ellas no quisieran ni sé veían y resulta que el 95% del tiempo estaban juntas.

No vale que es que estaban en el mejor escondite porque tenían escondites para aburrir!

Luego otra cosa; porque dices que son animales solitarios? Yo creo que hay que diferenciar entre solitarios y SOCIALES (tipo lobo, ratón, etc...)

Hay un docimental en el que sé pueden ver miles jarreteras juntas, que a parte de estar juntas sé ve como entre ellas sé calientan para salir de la hibernacion.

También he visto otro en el que muchísimas ahetulla prasina compartían el mismo árbol para vivir... con lo cual, no sé... habría que ver las serpientes rey ya que no veo una cobra real compartiendo nido con otras culebras pero vamos, que no .les veo perjuicio a las que no sé van a comer
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Toda la razón, he probado a mantener como ya dije guttatas y algunas otras como boaedon o liophis juntas y parecen buscarse, es más, algunas incluso se metían días enteros en el agua juntas y parecía que donde estaba una estaba la otra siempre. Incluso he tenido casos en los que me recordaba a la menstruación en las mujeres que conviven que a veces se les junta, en el que con la época de muda les pasaba lo mismo, con el tiempo se les coordinaba para que cayera en los mismos días.
Ojo que también pienso que a veces lo de que con espacio para elegir se pongan juntas será por temas de temperatura, humedad o incluso el material del refugio que les gusta uno más que otro.
La gran diferencia es que las especies que ahora nombramos lo hacen en la naturaleza, las lampros no, y eso para mí lo cambia todo, hay especies de cánidos sociales y otras que no, no se puede generalizar, y igual los no sociales aprenden a no matarse el uno al otro si los juntas pero seguro que para ellos mejor estar solos.
 
Arriba