duda sobre SLS en dendrobates

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola compañeros
pues tengo algunas preguntas para hacer en dendrobates, exactamente son auratus y azureus, pues andamos criando estos, tenemos bastantes renacuajos ya, necesito saber si alguien, me puede ayudar y explicarme a que se debe ese sintoma, creo que se llama SLS o si hay alguna manera de evitarlo, de momento solo son 2 renacuajos que les sucede el no mover las patas de atras, las tiene como paralizadas , en cambio, otros de su mismo tamaño e incluso mas pequeños las pliegan y hutilizan al nadar perfectamente, si me echais un cable os lo agradeceria,. y si ya se hablo de esto, disculpad,(he intentado buscarlo)
gracias
David
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
En algún lugar había leido que era por falta de vitaminas como la D3 en los padres. Si lo encuentro lo pongo. Los renacuajos salen así y no hay remedio.
Yo tuve una que sólo tenía en una pata delantera y ya tenía una vida jodida, no cazaba bien, y se desarrolló más lentamente que las hermanas. Al final murió, no me atreví a eutanasiarla. Pero creo que sería lo indicado...

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
He leido que hay artículo publicado en Leaf Litter, edición invierno 2007, "Spindly Leg Syndrome, a Review", por Edward Kowalski (no tengo acceso al artículo, sólo suscriptores de TWI) que relaciona el SLS con el uso de carbono en el agua filtrada.
Lo cierto es que hay muchas teorías y nada cierto aún.

Un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muy amable señor granate.vitaminas no les suele faltar les damos
Una vez cada semana espolvoreando las moscas.me cuadra mas
Lo del agua , pero gracias voy a ir poniendome las pilas para
Intentar averiguar algo,
Un saludo
 
Arriba