Duda sobre una ¿Testudo?

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola a todos,
La semana pasada me encontré la tortuga de las fotos adjuntas trasteando por el jardín, he preguntado y parece que se ha escapado de la casa de un vecino pero pasan mucho de ella y me han dicho que si la quiero para mi, así que se va a quedar en casa.
Mi duda es confirmar exactamente de qué especie es para darle de comer lo que le convenga y montarle un espacio adaptado a sus necesidades igualmente si alguien me puede decir si es macho o hembra.
De momento come pienso y lechuga como si no hubiera mañana, pero entiendo que no debe ser una dieta ideal.
Entiendo que por aquí alguien podrá ayudarme…
 

Adjuntos

  • 491E7BEF-8FA1-43E9-A542-D5E3A1E7D135.jpeg
    491E7BEF-8FA1-43E9-A542-D5E3A1E7D135.jpeg
    334,6 KB · Visitas: 119
  • 55A725BD-581C-4002-BFBB-DBB1D96CB1F3.jpeg
    55A725BD-581C-4002-BFBB-DBB1D96CB1F3.jpeg
    323,3 KB · Visitas: 130

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Pobre… qué penita… Testudo hermanni (hermanni), elimine el pienso y la lechuga, está empezando a desarrollar piramidismo. Escarola y hierbas silvestres (Diente de león, cerrajas, malvas, jaramago, llantén, morera, tréboles… ) varíe su dieta. Saque una foto del plastrón para sexarla.
Un saludo
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
P.D: Respecto al espacio, esa tortu necesitará dentro de un tiempo 1m^2 de espacio. Le recomiendo que trate de encontrar dicho espacio (preferiblemente en exterior) para que no tenga que cambiar de terrario o de espacio a medida que vaya creciendo.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
P.D: Respecto al espacio, esa tortu necesitará dentro de un tiempo 1m^2 de espacio. Le recomiendo que trate de encontrar dicho espacio (preferiblemente en exterior) para que no tenga que cambiar de terrario o de espacio a medida que vaya creciendo.
Gracias!
De momento la tengo en un cajón de madera de 1 metro x 70 cm con arena y corteza de pino, la idea sería buscarle pareja y prepararle un espacio más grande en el jardín, aquí tienes la foto.
1636053704213.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Gracias!
De momento la tengo en un cajón de madera de 1 metro x 70 cm con arena y corteza de pino, la idea sería buscarle pareja y prepararle un espacio más grande en el jardín, aquí tienes la foto.
Ver el adjunto 246373
Me retracto, morfológicamente se trataría de una T.hermanni boettgeri hembra aunque es raro ya que tiene manchas faciales amarillas como las hh. No utilice corteza, puede ser insalubre, mejor mezcle turba y arena.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Me retracto, morfológicamente se trataría de una T.hermanni boettgeri hembra. No utilice corteza, puede ser insalubre, mejor mezcle turba y arena.
Muchísimas gracias!
La corteza y el cajón son temporales, ya me ha dado trabajo para este fin de semana. ;-)
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchísimas gracias!
La corteza y el cajón son temporales, ya me ha dado trabajo para este fin de semana. ;-)
Jeje, me alegra oír que le haya puesto empeño a la tortu. En las cortezas proliferan con facilidad patógenos, le recomiendo encarecidamente que lo cambie lo antes posible. Las medidas del cajón están bien por ahora. ;)
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola,
Es una testudo hermanni hermanni (bandas del plastron continuas y mancha de la mejilla).
Una especie autóctona, protegida, e ilegal sin papeles (o ilegal directamente en algunas CCAA).
No sé de dónde eres, pero lo correcto sería entregarla en el centro de recuperación de tu provincia o al Seprona.
Saludos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola,
Es una testudo hermanni hermanni (bandas del plastron continuas y mancha de la mejilla).
Una especie autóctona, protegida, e ilegal sin papeles (o ilegal directamente en algunas CCAA).
No sé de dónde eres, pero lo correcto sería entregarla en el centro de recuperación de tu provincia o al Seprona.
Saludos.
Son legales en algunas provincias. Aunque si se la ha encontrado…
 
Arriba