Duda sobre vender bombinas

kasiokaos

Member
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, soy nueva en el foro aunque he entrado muchas veces a consultar cosillas. El caso es que mis ranitas bombinas (tengo dos hembras y un macho) han puesto huevos por segundo año consecutivo. El año pasado la puesta fue de unos 250 huevos y pude sacar adelante 35 ranitas. Esta vez han puesto 275, y la verdad es que en el caso de que sólo salgan adelante un 10% no me veo con más ranitas en casa (38 ranas en casa son ya una barbaridad). El caso es que he pensado en vender algunas de las pequeñinas que ya tengo, o en un futuro las que logren salir adelante de la nueva puesta, más que nada para "financiar" la compra de alimento y poder mantener la afición. Pero como no he hecho nada parecido antes tengo la duda de si es legal venderlas como particular que soy, en fin, he visto muchos anuncios de gente que las vende sin problemas pero no quisiera meter la pata y hacer algo que no se debe, en cuyo caso prefiero sacrificar la puesta. ¿Alguien puede aclararme la duda? Gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si que es legal verderlas, en teoría deberías hacerle al comprador un documento de cesión, aunque casi nadie hace eso, solo lo hacen los profesionales
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
En el apartado Expositores de la web de Expoterraria creo que se podía descargar una plantilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kasiokaos

Member
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, ya vendí las juveniles, aún tengo a la venta algunas de las pequeñajas q nacieron en verano. Pero vivo en Tenerife y no hago envíos, solo entregó en mano.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
He aquí una plantilla de un documento de cesión, no se ni de donde la saqué, pero ahí esta.

Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • Doc.Cesion.pdf
    7,7 KB · Visitas: 230
Arriba