Cucarachas para las bombinas???

felez

Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Mirando en la seccion de alimento vivo me he sorprendido de ver la cantidad de gente que cria cucas como alimento para reptiles grandes ya que el desembolso que suponen esos bicho en grillos es bastante elevado.

La duda que tengo es que si las cucarachas podrian suplantar a los grillos como alimento basico de las bombinas (me refiero a las crias pequeñitas ;) no a las adultas de 3, 4 cm en adelante...) y por bombinas tambien me refiero a cualquier anfibio que coma grillos.

En caso de que haya alguien que alimente a las bombis con cucarachas, Que especie es la mejor??

Por lo que he visto la Blaptica dubia aunque un poco lenta en eso de empezar a criar y tambien lo es al moverse, lo cual es importante si no quiero que mi madre me eche de casa si llega a ver alguna de estas por el piso...

Saludos!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo alimento a mi bombina (y ami xenopus, litoria, ambystoma, cynops) con cucas casi exclusivamente, pero yo que tu en lugar de blapticas que son mas duras le daria runners que tienen un exoesqueleto mas blandito y dicho sea de paso crian mejor y son mas baratas

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
jlvr dijo:
yo alimento a mi bombina (y ami xenopus, litoria, ambystoma, cynops) con cucas casi exclusivamente, pero yo que tu en lugar de blapticas que son mas duras le daria runners que tienen un exoesqueleto mas blandito y dicho sea de paso crian mejor y son mas baratas

Saludos

Y tambien corren que se las pelan...
 

felez

Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya se que sobre las runners y las blapticas hay mil post sobre cuidados y las diferencias por eso mismo me da tanto miedo el que se me pueda escapar alguna runner, porque entonces las cucas salen por la ventana y yo detras.

:jlvr: dices que son mas baratas, pero tampoco cuestan un dineral unas pocas blapticas para empezar un cultivo, a no ser que las compres todas...
De todas formas con la de animales que has dicho que tienes que alimentar me parece que tendras un buen cultivo de runners, jeje.

Por lo que he leido hay gente que pone una tira de celo o unta vaselina en el borde
¿¡Realmente se pueden escapar de una caja de unos 40 de alto con cualquiera de los dos metodos!? :eek:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
para alimentar ranas de pequeño tamaño-mediano yo prefiero las runner por ser mas blandas, el exoesqueleto de una blaptica le puede ocasionar mas de un problema a una bombina
Para que no se escapen lo mejor es una buena tapadera con agujeritos pequeños
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,suministrandole crias no tendria tanto problema.En cuanto a lo de que las runners corran,una bombina no dejara que se le escape una segunda vez,al menos las mias no lo hacen,en mayo les di tricopteros y corrian muchisimo y volaban y ellas se tiraban contra los cristales de un salto para cojerlos.Saludos.No imaginaba que saltaran tanto las bombinas pues cuando se asustan no saltan tanto como cuando les di los tricopteros,se ve que les gustan mucho.Bueno,a lo que iba,que esas no seran un problema en este tema,en lo de escaparse ya no lo se porque no he tenido pero dicen que son las mas productivas.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo estoy tratando de criar blapticas y por lo que veo no trepan por las paredes lisas del tupper. Pero con las cucas toda precaución es poca y yo por si acaso le tengo puesto algo de vaselina por el borde superior y además alguna que otra trampa para cucarachas por la habitación, mejor pasarse con las precauciones por si acaso.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las blapticas no trepan yo las tengo en cauarios sin tapa, al aire libre igual que a las zophobas, ademas en caso de fuga no son muy adaptables y con lo que tardan en desarrollarse no veo posible una plaga de blapticas
 

felez

Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los comentarios

Creo que empezare criando la blaptica y cuando ya tenga una poblacion estable empezare con las runner.
Imagino que si es grandote se podran tener las dos especies en el mismo tapper, no??, lo pregunto por si hay canibalismo entre una especie u otra.

Por lo del caparazon de las blapticas que es mas duro y tal ya me imaginaba que tendrian problemas, tenia pensao darles las recien mudadas o las peque. Aun que las grandes tampoco serian ningun problema para una tortuga grande que tengo, esa come de todo lo que le eche.... ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las medianas no seran un problema ni para las bombinas cuando estas crezcan aunque recien mudadas claro.Lo de tenerlas juntas es mala idea pues hay varios post donde se dice que un especie puede comerse las ootecas de la otra.Saludos.
 

felez

Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: lo de que se comian las ootecas no lo sabia...
Lo tendre en cuenta, dos cajas separadas entonces.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo he alimentado a mis bombinas (antes de regalarselas a adam) con ninfas de blapticas y las aceptaban bien, en cuanto a la peligrosidad de esta especie, te dire que es nula, no trepan ni medio centimetro por el plastico.

aparte no se a que especies se referira adam, pero las blapticas no ponen ootecas ya que son ovoviviparas ( las crias nacen vivas) ya que los huevos se desarrollan en el interior de las madres.

las runner si que ponen ootecas.


saludos
 
Arriba