Comida Bombinas

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues aquí va mi segundo tema. Como ya puse en el primero de la muda de piel de la bombina, hace 3 o 4 semanas que empece con mi bombina y la verdad que de momento estoy contentó.mi pregunta venía acerca de sí las lombrices de tierra (las que cualquiera puede encontrar escarbando un poco) son un buen alimento para nuestras amigas las bombinas...y si es así, como debo dárselo?..son mejores que los grillos,una dieta alternativa, o más bien como "chuchería"?
MUchas gracias por vuestras posibles respuestas.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alimentación bombina

Buenas de nuevo,quería hacer una pregunta muy muy sencilla, pero que a cada post que leo se me complica más..cada cuanto hay que dar de comer a las bombinas?es que he leído de gente que le da todos los días hasta gente que le da 1 vez a la semana..hay alguna forma de saber si le estoy dando correctamente? Es que tengo miedo de sobrealimentarla y con ello que coja alguna enfermedad...(y más con mi novia diciéndome que la ve gorda xd)
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Pues las lombrices son el mejor alimento para anfibios, se puede usar de dieta base sin problemas y complementar con grillos, runners, gusanos de seda, blapticas, langostas... si no te quieres liar buscandolas por el jardín o montaña, que además corres el riesgo de que traigan algún resto de pesticida o a saver que, mejor compralas, en tiendas de pesca las venden como cebo vivo y en decathlon también, salen muy baratas y para una bombina con una cajita que no llega a los 2€ tienes para tiempo, si compras unas cuantas puedes hacerte un cultivo y criarlas, simplemente un tupper con tierra un poco húmeda y de comer les das cualquier resto vegetal, pieles de fruta, trozos de verdura...

Hay gente a la que sus bombinas no le tiran mucho a la lombriz, las mias se las zampan nada mas verlas, es cuestión de probar...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Alimentación bombina

Yo les doy unas cuatro veces a la semana, a veces más y otras menos. Por lo general estas ranas comen todo lo que les des y por eso cojen sobrepeso, yo les doy de comer y hasta que no las veo delgadas otra vez no les vuelvo a dar. Además ten en cuenta que estas ranas tienen una digestión muy lenta y que se pueden inflar durante días mientras digieren.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo te recomiendo las lombrices si consigues que las acepten,pero los grillos tambien son una buena opcion,no tan buena como las lombrices,pero a ellas les gustan mas.

Sobre la frecuencia de alimentarlas,yo te voy a recomendar que no tomes un patron y lo sigas,los animales en libertad comen cuando se les brinda la ocasion.Yo les daria cuando tu veas que debes darles,pero sin pasarse,es mejor quedarse corto que pasarse,cuanto mas coman y mas rapido,mas rapido se volvera su metabolismo.Por experiencia te dire que no las mataras de hambre,yo las he tenido hasta un mes sin comer estande despiertas,y bueno,cuando hibernan han estado hasta 5 meses.Yo las alimento a veces una vez a la semana,a veces dos,a veces tres,otras veces las dejo semana y media sin comer,depende de como las vea y en que epoca estemos.Ahora por ejemplo las estoy sobrealimentando,despertaron de la hibernacion hace poco y quiero que mis machos crezcan y que mis hembras ovulen.

Saludos. ;)
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
+1 el peligro es sobrealimentarlas. Ademas en esta epoca veo que comen menos
 
Arriba