cantidad de agua para bombinas

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola de nuevo requiero de vuestra experiencia.ya que entra el buen tiempo estoy acondicionando el acuaterrario de las bombinas y me surgendos preuntas:
1- en la parte acuatica puede ahber unos 20 cm de agua a sera demasiado?(tienen accesos `para salir a la parte terrestre)
2- tengo 5 bombinas una es adulta y las otras 4 las compre del mismo tamaño pero una triplica el tamaño de las otras 3. mi idea es ponerlas a todas juntas pero claro las mas pequeñas comen grillitos pequeños. y las otras grillos mas grandes . entonces me preocupa que las grandes se coman los fgrillitos pqueñitos y las ranitas se queden sin comer. que opinais?
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola! Pues no creo que sea mucha agua, son buenas nadadoras.
En cuanto a mantenerlas a todas juntas, ¿que medidas tiene el acuaterrario?
Sobre el tema de los grillos, yo te recomiendo que las des de comer con pinzas una por una, así te aseguras de que todas coman su correspondiente ración y ninguna se quede sin comer.

Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Empieza con menor profundidad (5 a 10 cm) y si ves que se defienden bien ves aumentándola progresivamente hasta los 20cm que dices. Sobretodo, que puedan acceder muy bien a la parte terrestre y ponles plantas acuáticas o con photos también te puede resultar. La parte acuática no sé de cuanto será, pero deberás hacer cambios de agua, es decir tratarla como si de un acuario se tratase (si fuese grande) y si es pequeña hacer cambios de agua cada poco tiempo, lo malo que puede suponer un stress para ellas.

En cuanto a estar juntas, mientras la diferencia de tamaño no signifique un riesgo a las más pequeñas esta bien.

Y sobre la comida, siendo repetitivo y cansino, utilizar lombrices, que es un alimento más completo, más limpio, más barato, las puedes cortar al tamaño que necesites, todo son pros comparadas con otros alimentos como los grillos, los cuales deberías rebozar con calcio....lo que supone otro coste más, la ruidera de los grillos, el tener que comprarlos/criarlos. Si los utilizas de vez en cuando bien, para variar la dieta, pero basar su dieta en grillos no es buena idea.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias por las respuestas pero de que lombrices hablas de tenebrios?
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Habla de lombrices de tierra, las puedes encontrar el tiendas de pesca y en el decathlon, no son muy caras y como bien dice Sylphyn, son un alimento completisimo para ellas.

Un saludo.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para las minis puedes escoger las lombrices mas pequeñar, y cortarlas por la mitad, tranquila que así no las matas, es mas consigues dos lombrices pequeñas. Una vez partidas en dos, si son de tamaño adecuado se las podrias dar.

Un saludo.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias. lo que pasa esque ninguna come con las pinzas y claro asi sobre todo las mas pequeñas no se si comen
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por experiencia te digo que se acostumbran a las pinzas, se paciente.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias por contestarme y perdona que te pregunte otra vez. resulta que hoy he ido a una tienda de pesca y me han dicho que lombrices de tierra no tienen que las que tienen son lombrices de arena de la playa . estas no son verdad?
es que en decatlon tampoco tienen. gracias
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Igual para las babys si te valen, pero no lo sé, que confirme este dato alguien que sepa. En cuanto a las del decathlon, en Madrid si suelen tener, en la zona de pesca hay una nevera con todo tipo de cebo vivo, yo uso las dendrobaena, aunque hay gente que dice que a sus anfibios no les gustan y las escupen, yo no tengo ese problema.

Un saludo.
 
Arriba