Duda sobre ventilación terrario

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas,
Tengo una serpiente del maíz que ya tiene sus casi 12 años. Desde que ya se hizo adulta, la tengo en este terrario de Exoterra:

p-4477-exo_terra_pt2614_glass_terrarium_90_45_60.jpg


La cosa es que recientemente he cambiado la ubicación del terrario en la casa y he notado que le entraba mucho polvo y porquería por la parte superior de ventilación, así que fui al Leroy, compré esta plancha de polipropileno y fabriqué cuatro cuadrados para las rejillas de ventilación, para que no entre tanta porquería.

El resultado es el siguiente:
photo_1.jpg

photo2.jpg


Mi preocupación es la ventilación del terrario. Puede ser peligroso para la serpiente tener las cuatro rejillas del techo tapadas? He de decir que las planchas están medidas y cortadas a mano, así que no son "perfectas", por lo que hay cierta holgura. Igualmente, el terrario cuenta con unas ventilaciones en la parte frontal.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo y gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No creo que sea muy importante que estén tapadas. Puedes tapar todo y ver cómo evolucionan los parámetros de temperatura y humedad. También puedes poner pequeños agujeros a las planchas para ventilar y minimizar el polvo.
Otra opción: tapar solo con 3 planchas y dejar la 4 sin tapar.
Para una serpiente de 12 años, ¿no es algo pequeño el terrario?
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No creo que sea muy importante que estén tapadas. Puedes tapar todo y ver cómo evolucionan los parámetros de temperatura y humedad. También puedes poner pequeños agujeros a las planchas para ventilar y minimizar el polvo.
Otra opción: tapar solo con 3 planchas y dejar la 4 sin tapar.
Para una serpiente de 12 años, ¿no es algo pequeño el terrario?

Perfecto, estaré al loro de los valores.

Con respecto al tamaño, lleva aquí ya muchos años y nunca he notado estrés ni ninguna anomalía en su comportamiento, por lo que entiendo que ella está a gusto.
 
Arriba