duda substrato

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
hola coleguas geckeros. queria sabes si alguien conoce un substrato que es como una arena que se compacta al humedecerla y que queda bastante dura. lo vi en la tienda de Camaleo Madrid y me gusto mucho. ellos lo tenian para eubles y milis creo recordar. queria saber si alguien lo usa y que resultados da por si hubiera problema con el por el tema de ingerirlo y las oclusiones.

un saludo a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

La arena tiene un color rojizo? Creo que ese tipo de arena la comercializan casas como Namiba o Exo-Terra, siendo la primera la que presenta un mejor grado de compactación. Yo prefiero la segunda porque la primera es demasiado compacta para mi gusto, pero si lo que quieres es que tus animales puedan hacer galerias o similar (no lo recomiendo por peligros de derrumbamiento, etc) y que estas tengan una mayor resistencia, la de Namiba es bastante mejor.

Creo que todas reciben nombres aludiendo a su procedencia (desierto de Namibia), pero vamos, que preguntando un poco más, seguro que algo sacamos todos en claro.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Esta arena la empleo yo con mis nephrurus... ;)
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Gracias tio, es que la vi y tube el saco en la mano para llevarmelo pero me eche atras y al final nada. crees que no me dara problema para mis eubles:confused:
. tu la de tus nephrurus cada cuanto la cambias??

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Suelo cambiar el sustrato cada 6 meses y retirar los excrementos a diario (si los hay o los veo, claro... jejejejeje). Más o menos coinciden las fechas con la feria de Hamm, que es de donde suelo traerme el sustrato (aprovecho el viaje pero no voy adrede; el precio no es tan diferente como para ir a Hamm sólo para eso... jejejeje).

A mí, de momento, no me ha dado grandes problemas, pero debes de tener en cuenta que es tierra muy fina que se compacta con la humedad, por lo que en caso de ingestión masiva del animal (por stress o cualquier otra cuestión), tu animal y tu podríais pasar un mal rato. Siempre que no le falta comida, ni ningún tipo de complemento que el piense deba "comer" del sustrato, no deberías tener problemas con ello.

Ahora, como recomendable, papel de cocina como sustrato... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ya claro pero mira me estoy terminando un terrario para los eubles y me gustaria poner algo tipo desertico. Cuendo vi eso me encanto y pense en ponerlo. Creo que problema de que la ingieran en grandes cantidades no habra pues les doy calcio y vitaminas y siempre tengo un platillo con calcio dentro del terrario. tu has dicho que lo traes de Hamm:confused: es muy caro aki? yo el que vi creo que valia 8 euros la bolsa de 5 litros.pero no se lo que necesitaria pues el terrario tiene 80x40x50.lo malo es que en mi ciudad no tienen, solo hay tres tiendas y dan pena.

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus!

No, no, lo traigo de Hamm porque coincide con las fechas en las que suelo cambiarlo y hay algo de diferencia en precios, pero no tanta como para irte a comprarlo fuera (compara precios en Reptilica.de con los de aquí y verás que la diferencia, si la hay, es ridícula...)

En cuanto a la cantidad que necesitas, es más sencillo de lo que tú te crees. Un litro son 1000 centímetos cúbicos (si no recuerdo mal).

Así pues, pongamos que quieres poner unos 5 centímetros de altura de sustrato:
80X40X5=16000cc (16 litros)

Si no lo he hecho mal, necesitarías 4 bolsas y unos 32euros para comprar toda la tierra que necesitas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Luis muchas gracias, pues mirare a ver si lo encuentro en algun sitio que me lo manden pues en reptilica me cobraran muchisimo de gastos no? o la proxima vez que vaya a Madrid pillare unas bolsas.

muchas gracias por todo y un saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Sinceramente, no merece la pena pillarla en reptilica. Mientras que allí te cuesta unos 5 euros, en tiendas españolas puedes conseguirla por unos 5,75. Vamos, que no te ahorras nada de nada... jejejejeje

Supongo que acercándote un día a Madrid a Sentidos, Vivarium, Camaleo o alguna otra (como no soy de allí no puedo recomendarte ninguna en concreto) será fácil que localices los cuatro saquitos que necesitas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pues eso hare.muchas gracias por todo amyae.

un saldudo;Marcos

PD: Me encantaria ver esos Nephrurus y que me comentases algo sobre ellos.Son mis geckos favoritos y necesito informacion sobre ellos.Si todo va bien en la proxima edicion de Hamm ire para alla y prendia traerme unos por lo que keria recabar la mayor informacion posible hasta entonces
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Pues para empezar debería saber sobre qué tipo de nephrurus hablamos. Si hablamos de los milii, no son propiamente nephrurus, sino underwoodisaurus. Si te refieres a gecos como los levis levis, levis pilbarensis, l. occidentalis, amyae, laevissimus, etc, entonces dependerá de cual para poder orientarte un poco. Los que yo mantengo son nephrurus levis levis. Si tienes dudas o cuestiones sobre este tipo de gecos, abre un nuevo post sobre ellos. Estaré encantado de orientarte ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola!yo tengo 2 terrarios decorados con esa arena de la que estais hablando y la verdad es que se pueden hacer con ella cosas muy interesantes,al principio me preocupaba usar este sustrato por el tema de la limpieza,por si defecaban dentro de las cuevas pero por lo visto mis eubles estan muy bien educados y siempre lo hacen en la misma zona del terrario donde puedo retirar los excrementos facilmente,os pongo unas fotos para que lo veais
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    56,9 KB · Visitas: 161
  • Imagen 026.jpg
    Imagen 026.jpg
    127,8 KB · Visitas: 155

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Pablo eres un artista ;) ;) eso es lo que yo kiero.me echaba atras el tema de la limpieza como a ti y el problema de las impactaciones pero oyendo vuestros comentarios me he decidido por completo
Pablo me puedes decir nombre y marca del sustrato??

un saludo y gracias a todos ;)
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
me alegro que te hayan gustado,el tipo de tierra se llama termite,pero no me acuerdo de la marca,yo la compre en vivarium,en madrid en la calle donoso cortés
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Ojo, que la tierra que digo yo y las marcas que te he comentado no aguantan ni permiten formar las obras de arte que ha conseguido pablo. Por ello, busca ese tipo de tierra y "desoye mis consejos" ;)

Otro tema importante, esto para pablo. Aguanta bien la estructura o se deshace fácil? Te comento esto por el peligro de derrumbamiento y que pille a alguno de tus animales debajo... Está bien sujeto o tienes algún tipo de estructura inferior que asegure la "forma" de la construcción?

pablo, unos terrarios muy logrado ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Ok Amyae, a lo de pablo es a lo que yo me referia. me dijo donde encontrarlo peero el problema es que pesa demasiado lo que tengo que pedir y el envio me sale por mas de lo que vale el substrato. tendre que esperar entonces o intentare ver si los de la tienda de aki pueden pedirmela aunque.... no se son un poco gañanes.

ya pondre unas fotillos de cuando lo ponga que tengo muchas ganas y muchas ideas en la cabbeza ya

un saludo y gracias
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola amyae!debajo de todo ese monton de tierra hay tupers y cajas de madera aguantando el peso por lo que no hay peligro de derrumbamiento,pero de todas formas una vez se seca y endurece la tierra se queda bastante duro,tanto que tuve que usar un martillo para desmenuzarla

1 saludo
 
Arriba