duda sustrato corteza de pino toxico¿?

verso

New Member
Registrado
20 Ene 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
ola a todos soi nuevo en el foro i aver si me podeis resolver una duda compre un saco de corteza de pino en una tienda de jardineria i lleba un mes con este sustrato mi gecko ciliatus pero e oido gente que dice que puede ser toxico i tengo esa duda es cierto eso? un saludo i gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La corteza de pino es tóxica, nos e aconseja para mantener animales. No se si en tu caso, al ser desértico y no tener mucha humedad puede que no llegue a ser tan malo pero mejor cambiarla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Locoslot, precisamente los Correlophus ciliatus son de bosques húmedos de New caledonia y necesitan una humedad del 70% jejeje :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahhh, gracias por la aclaración, no sabia eso. En ese caso puede ser más peligrosa la corteza.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajaja ;) ese Javi que esta en todas. Yo acabo de leerlo y he visto lo de desertico y he pensado¿cilis?¿desertico? comorrr me he perdido algo o q?!

fibra de coco. Pero para mejor higiene y control hasta los 6-8meses papel de cocina.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajajajaja!

La corteza de pino aunque esté seca puede ser tóxica? lo digo porque tengo unas cortezas enormes de unos pinos que llevan unos 5 años en una bodega y están muy muy secos, se pueden usar para algun fondo? del terrario, resina no he visto ni una gotita están mas secos que la mojama.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En teoría lo que es mas tóxico es la resina, pero yo no me arriesgaría javi, la resina esta principalmente en la corteza y aunque este muy seco, con la humedad o cualquier cosa, no se..
hace tiempo vi una rama de pino preciosa, con forma curva, parecia una liana, pero me abstuve de cogerla, por si las moscas.
saludos! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues mira saves qué, tienes razón Belen mejor no me arriesgo, pondré de corcho de alcornoque que me gusta más, pero si se podía sin riesgos pues tengo ahí para cubrir 6m2 hahaha.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo pensaba que era un gecko desertico..... Eso pasa por no prestar atención, jajajaja. Además tampoco estoy muy puesto en reptiles, soy de anfibios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
locoslot, a todo el mundo le pasa ;) anda que yo no habre dicho cada burrada jejej
javi, la verdad es que es una pena que no se puedan poner determinadas ramas y cortezas, pero el corcho de alcornoque es incluso mas bonito, yo tengo unas placas, y unos tubos precisamente para un terrario, que podria ser para ciliatus y quedan la mar de bien
saludos! :)
 
Arriba