Duda tupper de puesta para pardalis

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues os pongo en situación tengo una hembra de pardalis gravida, el problema viene que en su terrario no puedo introducir un tupper de las dimensiones necesarias para que pueda hacer una puesta en buena condiciones por culpa de la vegetación, así que mi duda viene si creéis que debería fabricar un nuevo terrario para la puesta, he visto un terrario que se puede ajustar perfectamente para hacer una puesta, el terrario en cuestión es este, lo he encontrado en Internet, si el propietario es usuario del foro que nos cuente su experiencia
terrario-terminado.JPG


terrario-para-trepar1.JPG


Este es el terrario en cuestión, ahí supongo que puede escarbar y buscar la zona que más le convenga, en la misma página se ve como al chico que fabricó el terrario le realizaron una puesta aquí os dejo una foto

puesta.gif


El único miedo que tengo es que no se sienta cómoda en un nuevo terrario y entre el estrés que le genere un nuevo terrario y que los camaleones tardan tiempo en aclimatarse puede acabar estresada y que retenga los huevos, por otro lado como ya he dicho en su terrario no puedo introducir un tupper con buena profundidad y de buenas dimensiones porque la vegetación me lo impide, además en su terrario hay muchas macetas a diferente altura y tengo el miedo de como es primeriza y no le guste el tupper que acabe poniéndolos en cualquier maceta o por ahí, así que este es mi dilema, la dejo en su terrario de siempre y le pongo un tupper pequeño o le hago uno nuevo como el que he expuesto y que tenga sustrato suficiente para poder desobar a gusto, vosotros que hacéis con vuestras puestas, me interesa vuestras experiencias, gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo a todos
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Buenaas,
Yo no encuentro buena la idea de cambiarla de terrario ya que como tu díces puede q se estrese y sea ahún peor. Si no tienes manera de poner un recipiente tan grande, miraría de tapar con un plástico las macetas para que no ponga los huevos ahí y adaptar un tuper lo más alto posible lleno de turba bien húmeda y no tendrías que tener problemas para que te ponga los huevos. Ponlo ya así ella se hirà adaptando para quando esté preparada.
Otra solución que a mi me ha funcionado es poner un tuper que llene el terrario pero con las mazetas enterradas dentro de él (también tapadas con plástico) de manera que toda la base quede lleno de turba, será más difícil encontrar los huevos pero cuando se tiene problemas de espacio se tiene que hacer virguerías!jejejejej
 
Arriba