Duda

Moisés.1

New Member
Puntos de reacción
0
¡Hola a todos!
Me llamo Moi, empiezo en el mundo de la cría de insectos con la idea de convertirlo en un proyecto serio a largo plazo. Ahora mismo estoy criando varias especies:
Akis acuminata: tengo 39 ejemplares individualizados en vasos separados, empezados el 11/08/2026. Como no hay apenas datos publicados de su cría en cautividad, estoy documentando todo desde cero (sustrato de fibra de coco + arena de sílice, humedad 30-40%, temperatura ambiente ~27-30°C). Si alguien tiene experiencia con esta especie o el género Akis en general, me encantaría intercambiar información.
Isópodos: Armadillidium vulgare, Porcellio scaber y Porcellio pruinosus, con las primeras crías empezando a madurar.
Loboptera decipiens y Ctenolepisma longicaudata (con esta última tengo adultos pero aún sin puestas, si alguien tiene experiencia con la especie, cualquier consejo es bienvenido).
Aparte de esto, tengo una duda que no termino de resolver: estoy investigando el tema del núcleo zoológico para poder vender insectos vivos legalmente en España más adelante, pero encuentro información dispersa y a veces contradictoria. Si alguien lo ha tramitado para artrópodos/insectos, ¿podría contarme cómo fue el proceso en su Comunidad Autónoma?
¡Gracias de antemano, un saludo a todos!