Dudas a ala hora de adquirir una Phelsuma

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
hola buenas , me estoy planteando de compra una pareja de Phelsuma madagascariensis , la cuestión es que vivió en un pueblo pequeño y tengo que comprarla por Internet y querría saber que documentación es necesaria para tenerla legalmente:

1º Si no es criada en cautividad : Supongo que con una factura de compra adjunta con el Nº de Cites (Corregidme si no estoy en lo cierto )

2º Si es criada en cautividad : En este caso tengo entendido que con un documento de cesión , pero quien certifica que es criada en cautividad y no es ilegal o ( tiene que llevar algún numero de criado o algo ) por que un documento de cesión lo puede hacer cualquiera no ?? aquí me pierdo un poco ...

A ver si me podéis aclara un poco el tema gracia un saludo !!
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Rigurosamente quien controla la cría en cautividad es el SOIVRE (en españa) pero cómo cada centro soivre hace lo que le da la gana para los cites II es un poco difuso, en teoría una cesión con un certificado veterinario y el número de cites de los padres, o si te los registra tu soivre es suficiente con que la cesión incluya el número de registro de los animales.

En reptiles la verdad no lo tengo muy claro, se como va con las aves pero varía ya que los pájaros son muy fáciles de marcar de forma inequívoca si son criados en cautividad.

Sent from my LT22i using Tapatalk
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Sabe alguien algún comercio donde venda estas Phelsuma ya sea con cites o con documento de cesión(adjunto de certificado veterinario) es decir legalmente :confused: Es que no encuentro nigua todos a los que le pregunto dice que si es criado en cautividad no hace falta y según cites no es a si !!! No quiero compra nada que no este debidamente documentado ya que todo mis animales lo esta !!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
a la gente que te quiere vender algo no le interesa nada ese tema, ellos te lo dan lo mas rápido posible para venderlos cuanto antes, y si no les pides los papeles de los animalillos, no te los dan. ya piqué en su día varias veces. por cierto, si quieres esperarte un poco. acércate a alguna feria que suele haber muchos "high red" a buen precio. saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Si estoy al acecho de expoterraria Sevilla !! Lo que pasa que siempre ante de adquirí nada me gusta informarme bien sobre lo que me interesa para encaso de tener que argumenta algo a la hora de la compra poderlo hace con seguridad y seguro de lo que estoy diciendo , para en este caso tener la capacidad de exigir una documentación que aunque pocas persona creo que piden tienen el derecho como comprador de que te la den por ley y que si no están informado y te dicen que no la necesita , no sabes que respondedles , y te traes un animal inconscientemente ilegal .!!

Pienso que cuando se adquiere un animal sea ya exótico o no , deberíamos informarnos todos , no solo del mantenimiento , sino de las documentación necesaria que necesita cada animal , por que mucha persona cuando se dan cuenta tiene varios animales en casa y todos ilegales(que mientra no hayan vecino que den por saco esta bien lo malo que el vecino no le guste tus mascotas)
por que al comprarlo no se informaron lo suficiente , por eso yo siempre intento empaparme bien antes de meter la pata jejeje
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Metiéndome en este tema, querría haceros unas preguntas que creo que son obvias, pero ahí van. En caso de registrarlos en el organismo que correspondiera (SOIVRE), sería necesario abonar una cuota por cada animal, no es cierto? De ser así, a qué cantidad asciende este registro? Además de esto, imagino que es necesario un certificado veterinario de nacimiento en cautividad con su consiguiente desembolso.

Estoy casi convencido de la que mayoría de los criadores no registran (o registramos mejor dicho) las crías por estos costes, ya sean phelsumas, eublepharis, ciliatus, pongonas o lo que sea que criemos.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
El coste del registro no es tal, lo que cuesta dinero es la expedición del documento cites el cual sólo es obligatorio en cites I, al menos así es en el SOIVRE de A Coruña que es el que a mi me toca. Y no me hagas mucho caso, pero creo que no es necesario el certificado veterinario si ellos te hacen el seguimiento aunque no puedo asegurarlo.

Sent from my LT22i using Tapatalk
 
Arriba