puedo adquirir alguna Phelsuma.

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues me gustaria adquirir algun tipo de Phelsuma, pero nose cual de esa especia es la especia mas pequeña ni que cuidados necesitan, tampoco se si con las dimensiones de mi terrario podria mantener a 1.
el terrario es 60cm largo,30cm ancho.45 alto, lo que si e leido que necesitan mas alto que ancho, pero podria vivir en esas dimensiones alguna de esas especies? o algun tipo de reptil? seria la primera vez que cuido un reptil asi que me gustaria empezar por uno facil, para cuidarlo bien, lo unico que e cuidado asta ahora a sido ranas y de momento estan muy bien. gracias^^
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Laticauda o Quadriocellata? Son de tamaño medio (el Laticauda es más grande pudiendo pasar los 20cm mientras que el Quadriocellata se quedaría en la mitad).
Tambien, no son Phelsuma, podrías mirar Lygodactylus.

Te comento geckos diurnos "fáciles de encontrar" de tamaño no muy grande, para que los 45 de alto no sean un impedimento (aunque es cierto que para estos bichos, con 60 de alto estarían mejor... no le podrías dar la vuelta al terrario?).
Deberás controlar temperatura y humedad; no es que sea difícil pero si no tienes experiencia no sé si sería mejor iniciarse con otra especie de mantenimiento más simple.

Otra cosa: posiblemente los encuentres capturados de su habitat. Más allá de las cuestiones morales que pueda plantear este hecho, normalmente estos animales se encuentran parasitados, mal alimentados y con peor carácter, por lo que sería una dificultad añadida a su cuidado.
 

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias, no le podria dar la vuelta ya que las puertas son de corredera, intentare hacerlo un poco mas alto ya que mi padre es cristalero xd, la temperatura y humedad si se mantenerla porque ya en otro terrario tengo dos hylas cinerea, otra cosa si vienen en ese estado como podria desparasitarlas? y otra cosa mean comentado tambien sobre un anolis, pero hay varios tipos no? e leido que son baratos pero el mantenimiento es dificil y costoso es asi? gracias^^
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vaya, debería haber tomado el "seria la primera vez que cuido un reptil" de forma literal ;-)

Tus preguntas están contestadas por el foro (usa el buscador), pero a grandes rasgos, la desparasitación (tópica) de un gecko diurno es complicadilla porque lo tienes que manipular, y no ponen de su parte, aparte que son delicados para nuestras manazas.

Y en relación a los anolis, el carolinensis es sencillito y fácil de cuidar, pero no hablemos de él en este foro porque es un iguánido (ya aviso para que muevan este tema de agámidos a geckos diurnos, por cierto).
 

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias andaba un poco perdido por eso lo puse aqui^^ hoy buscare toda la informacion de los reptiles que meas comentado y vere que tal, aun que para mi el reptil mas bonito son los geckos diurno, vi uno hace poco en el terrasur de malaga y me enamore de el xd
 
Arriba