cangrejo ermitaño ,mil pies africano y cucarachas

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola , en la expo me e comprado 1 mil pies gigante y unas 6 cucarachas (Elliptonluiua Javonica me parece que pone esto en el tupper en que venían) y me preguntaba si los podría tener tener en un terrario de 60cm de largo x 30cm de alto por unos 40cm de ancho. como comen lo mismos y necesitan humedad...salu2 y la expo a sido una pasada !!!!!!!!!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal? Te cuento Guille.

Puedes probar en mantenerlos juntos, pero es más probable que te encuentres con más inconvenientes que con ventajas. Ten en cuenta que son animales que proceden de distintas localizaciones geográficas en el globo y que nunca han interactuado en un mismo ecosistema. Puede ser que no ocurra nada significativo y por contra, que algunos microorganismos inocuos para ellos mismos, de los que sean portadores, afecten negativamente a las otras especies.

Del mismo modo, te recomiendo que seas precavido. El Coenobita sp. es un decápodo eminentemente carroñero y oportunista. Si no tiene comida a su disposición, cualquiera de los artrópodos que mude, en el proceso de ecdisis, corre el riesgo de sufrir daños y/o morir devorado por éste. En cuanto al diplópodo, lo veo poco probable, pero de la misma forma podría ocurrir con las cucarachas y los otros ejemplares, ya que aunque no conozco la especie, casi seguro serán omnívoras.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se llaman Elliptorhina javanica y el milpiés es un Archispirostreptus gigas, mantengo y crío ambas especies y no creo que sea buena idea mantenerlos juntos, a pesar de que no lo he probado nunca. Los milpiés son sensibles a una molestia continua que les podrían ocasionar las cucas...

No cuesta nada buscarles un Box-breeder o algun transportín pequeño, son animales que se desarrollan bien en poco espacio.

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias a los dos. Al final voy a comprar un fauna box y voy a separar el milpies y las javanica que los e tenido juntos y no a pasado nada per no me gusta que esten guntos. SAludos
 
Arriba