Dudas calefacción terrario.

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenas noches.
Tengo un terrario de unos 50 cms de altura, 42 cms de largo y unos 20 cms de ancho, no es muy grande. He andado mirando qué sistema de calefacción sería el mejor para los cangrejos que tengo en él y no me acabo de aclarar. En principio, lo que parece la mejor opción es la bombilla de infrarrojos con el problema de la luz que emite, pero lo solventaría de forma fácil. Lo que no me queda claro es cómo acoplarle el termómetro para que se desconecte cuando alcance la temperatura adecuada. Creeis que es el método de calefacción más recomendable? Me podríais ayudar con lo del termostato?

Muchas gracias.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, pues yo creo que te iría mejor una bombilla de cerámica, ya que sólo calientan y no emiten luz alguna.

En cuanto a lo del termostato son fáciles de conectar en general si son los que venden específicos para nuestra afición, es conectar al sistema de calefacción que tengas, poner la sonda dentro del terrario, ajustar a la temperatura que quieras tener y enchufar a la luz, si nos dices cual tienes pues podemos mirar de ayudarte.

Un saludo.
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Directamente no ando muy puesto en termostatos que no sean los de los acuarios, por eso preguntaba, no me quedaba nada claro. Dónde puedo conseguir termostatos así a buen precio? Según explicas al final es como lo que uso para el sistema de lluvia solo que lo que se programa es la temperatura y lleva una sonda que va dentro, creía que sería mucho más complicado!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ekaitz dijo:
Directamente no ando muy puesto en termostatos que no sean los de los acuarios, por eso preguntaba, no me quedaba nada claro. Dónde puedo conseguir termostatos así a buen precio? Según explicas al final es como lo que uso para el sistema de lluvia solo que lo que se programa es la temperatura y lleva una sonda que va dentro, creía que sería mucho más complicado!!

Hola, creo que lo has confundido con un temporizador.

Puedes encontrar termostatos baratos en paginas como ebay o aliexpress, sino me equivoco la mayoria de los que venden son Ako, luego puedes mirar como se instala y como se programa en el youtube.
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Lo siento que he andado ocupado. Ya he encontrado los termostatos para regular la temperatura. Ahora tengo otra duda. Creéis que una bombilla de 20W será suficiente?
 
Arriba