Dudas con pogona

Alna

Member
Puntos de reacción
2
Me presento, soy Alna y soy nueva. Ayer llegó a casa mi primer reptil,una pogona de unos 7 u 8 meses. En la tienda no me han dado información de ningún tipo. Os dejo fotos del terrario que le hice y de ella a ver que me podéis aconsejar y como la veis. Acepto cualquier consejo,ya que yo he buscado mucha información pero sigo siendo novata. Creéis que es leatherback? El terrario mide 150 de largo por 60 de ancho. Gracias de antemano
1000052016.jpg
1000052024.jpg
1000052008.jpg
1000052002.jpg

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
670
Hola, no es leatherback, sino de las bonitas que yo digo XD ... no me gustan nada las mutaciones de piel. El terrario está bastante bien, es importante que tenga un punto de asoleamiento y alguna cueva o corteza de alcornoque donde esconderse cómodamente. La que se ve en la foto me da la impresión que es muy pequeña. Vigila mucho con las astillitas esas no se las trague junto con la comida ya que tendrías problemas. Si quieres mantener esa decoración puedes alimentarla fuera del terrario o darle el alimento muerto en un platito.

SAludos

Alna

Member
Puntos de reacción
2
Hola, no es leatherback, sino de las bonitas que yo digo XD ... no me gustan nada las mutaciones de piel. El terrario está bastante bien, es importante que tenga un punto de asoleamiento y alguna cueva o corteza de alcornoque donde esconderse cómodamente. La que se ve en la foto me da la impresión que es muy pequeña. Vigila mucho con las astillitas esas no se las trague junto con la comida ya que tendrías problemas. Si quieres mantener esa decoración puedes alimentarla fuera del terrario o darle el alimento muerto en un platito.

SAludos
Muchas gracias por contestar, yo también la veo muy pequeña pero no sé. Lleva 3 dias en casa y está comiendo mucho pero en la tienda le daban de comer cada 2 días. Yo le estoy dando dos veces al dia. Está bien así no? Y repito, muchas gracias por contestar

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
670
Muchas gracias por contestar, yo también la veo muy pequeña pero no sé. Lleva 3 dias en casa y está comiendo mucho pero en la tienda le daban de comer cada 2 días. Yo le estoy dando dos veces al dia. Está bien así no? Y repito, muchas gracias por contestar.
Bueno, todo dependerá de la cantidad. En una tienda alimentan cada dos o más días en plan mantenimiento. Si quieres que se desarrolle algo más rápido dos veces al día está bien siempre y cuando no la atiborres.

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
El terrario de medidas esta perfecto, estaria bien saber que tipo de luces son esas para saber si esta bien o no, la de la izquierda parece uvb y la de la derecha es de luz blanca?
Deberian estar en el mismo sitio y donde ella se suela quedarse para tomar "el sol" por asi decir.
Con 8 meses ya es más juvenil que baby, no deberias darla a diario alimento vivo, verde siempre que lo quiera.

what-feeding-chart-should-i-follow-v0-otv2ig64vssb1.webp

Temperaturas?
Se la ve saludable además que parece que está mudando bien.
Si tienes alguna pregunta sobre algo ya sabes.

Alna

Member
Puntos de reacción
2
El terrario de medidas esta perfecto, estaria bien saber que tipo de luces son esas para saber si esta bien o no, la de la izquierda parece uvb y la de la derecha es de luz blanca?
Deberian estar en el mismo sitio y donde ella se suela quedarse para tomar "el sol" por asi decir.
Con 8 meses ya es más juvenil que baby, no deberias darla a diario alimento vivo, verde siempre que lo quiera.

Temperaturas?
Buenos dias. Te digo de derecha a izquierda como están las luces. Primero una bombilla de calor de 100w, luego una de uvb de 10, luego una bombilla negra que da calor pero luz no(no se como se llaman) y por último otra de uvb. Las de uvb una tiene una luz mas calida que otra no se porque, será porque no son de la misma marca. Las temperaturas me alcanzan en la derecha 39 grados,en el medio 32-33 y en el lado frio unos 26. Por la noche está sobre 22 porque le dejo la bombilla negra encendida porque me da miedo que le baje mucho la temperatura. La comida,le ofrezco verde todos los dias y ahora ha empezado a probar pero nunca le habían dado y no está acostumbrado. Me tiene mucho miedo aún,pero cada vez se va acercando un poco más 🥰

Alna

Member
Puntos de reacción
2

Temperaturas?
IMG_20260114_092658.jpg
IMG_20260114_092727.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.897
Enhorabuena por el terrario. Me parece que está muy bien pero controla los parámetros de temperatura y, sobre todo, el lugar de asoleamiento. Recuerda la luz UV que estos animales necesitan. Suerte y ya nos contarás.

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
De temperatura esta perfecto, lo unico un pelin por decir que algo se podria mejorar es poner uvb y la de sol en el mismo spot para cuando toma el "sol".
Yo suelo usar tubos para el uvb que asi abarca todo el terrario, pero vamos, no creo que tengas ningun problema por eso.

Alna

Member
Puntos de reacción
2
De temperatura esta perfecto, lo unico un pelin por decir que algo se podria mejorar es poner uvb y la de sol en el mismo spot para cuando toma el "sol".
Yo suelo usar tubos para el uvb que asi abarca todo el terrario, pero vamos, no creo que tengas ningun problema por eso.
Siiii,justo tenía pensado eso para abarcar mas zona de terrario,lo de poner el tubo. Pero me di cuenta tarde cuanto ya había comprado las bombillas. Pero mas adelante, aún quiero hacerle muchas cosas pero me llegaba la pogona y necesitaba acelerar el terrario. Pero muchas gracias por el consejo y claro que lo tomaré