Dudas del terrario de mi pogona

MiKeLKo

Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas soy nuevo en este foro,porque me he comprado mi primera pogona,y nose muy bien como va el tema ya llevo con ella unas 2 semanas, tiene unos 6 o 7 meses creo que se llaman Pogona Leatherback :confused:;(luego pongo una foto si se XD,y me he hecho una terrario de 90x40x30 y tengo las fluorescente de 10.0 y una lampara Spot de 150 W el terrario en la zona de calor tiene unos 36º y en el lado frio unos 28 o asi;y era para haber que os parece y haber si tengo k mejorar algo,a la noche le pongo otra bombilla de 100W k el terrario se keda en unos 24º,lo dicho haber que os parece si esta bien asi,muchas gracias.
SaLu2.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,haber lo pirmero saludarte por el foro,, vamos al tema,,las pogonas Leatherback, son la ke no tienen escamas,osea ke no son naturales llevan algo de genetica detras de ellas,,el terrario lo veo bien, no dices nada de la humedad ,son deserticas no necesitan mucha,, la temperatura la veo algo alta en la zona fria,con un spot de 75-100W es suficiente,y por la noche mientras no este a menos de 20-22 ,tranki,y para cualkier otra duda ,, todo lo ke te he contado y mucho mas esta en el foro ,, leetelo un poco veras como te enteras de todo,, un saludo y suerte , ya pondras la foto
 

MiKeLKo

Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La humedad le suelo pulverizar 2 veces a la semana,la pogona k tengo es naranja nose si es esa entonces jajaja,ya leere los temas para enterarme XD,y las fotos no m las dejaba subir nose porque,saludos y gracias por contestar.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no se que perra le ha entrado a la gente con la Humedad y las pogonas....son animales de origen desertico, NO necesitan que se les provea de humedad...todo lo contrario, un habitat humedo puede producirles problemas, con u par de bañitos semanales y un cuenco con agua en el terrario van sobradas.

Sobre el terrario, bueno ya es tarde, quizas si hubieras podido darle mas ancho y alto hubiera sido perfecto, luz y temperatura, te han comentado bien, pero entiendo que les has puesto una bombilla con aporte luminico para por la noche?....pobriña no la dejas dormir?...si necesitas temperatura nocturna, las lamparas ceramicas son lo mas acertado, otra solucion seria una mantita termica ( ahora saltara alguien con que el calor siempre de arriba.....)
 

MiKeLKo

Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajaj,yo solo kiero lO mejor ya k kiero que me dure,pos dejare de humedecerla jaja,en lo del de terrario corto cristales asi k mas adelnte le are otro k sino el jefe lo nota jajajaja;ya no le pongo luZ a la noche y la temperatura diurna es de 36 y la nocturna de 24,creo que esta bien y haber si le pongo alguna plantita jajajaja,gracias.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que chollo el tuyo!!!! jajajajajjajaja

Pregunta sin ningun tipo de acritud, oK:
Le has puesto ventilacion al terrario¿?, supngo que si, perdona que lo pregunte, pero es importante!!!

Plantas ....si las pones que sean de plastico...por que te iban a durar un telediario...ya que se las comera !!!!
es mas recomendable algun tipo de troncos, ramas secas, pero de especies sin muchos aguijeritos, que despues el grillo se esconde y no hay quien lo saque!!!
 

MiKeLKo

Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ombre esta mu bien esa pregunta jajaja,pues la tapa es de pOlicarbonato y le ice unos cuantos agujeros para k saldria el calorcillo,respecto a lo de los troncos,ya compre esos 2 y como mu hien tu dices tiene agujeros jajajja y no veas los grillos si k se escondian jaja,pero tngo k cambiar algo jajaja k m parece pobre como lo tngo
 
Arriba