Dudas Corallus Hortulanus

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tanto como necesario no, pero si bastante conveniente. Concentrarás más el punto de actuación del calor y perderás menos temperatura, luego se vuelve más eficaz.
Y si se pone en la parte superior, sobre la bombilla, obligando a toda la reflexión del calor producida por la bombilla a entrar en el terrario.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Así va la cosa, queda cortar lo cristales y listo
 

Adjuntos

  • 20140330_161501.jpg
    20140330_161501.jpg
    1,3 MB · Visitas: 208

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
creo que para dentro pondré unos troncos y cañas de bambú, y para decoración unas plantas de plástico y un sustrato de fibra de coco
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
donde pongo mejor la bombilla?, en el lado derecho que la ventilación esta mas arriba o en el izquierdo que esta mas abajo?
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El tema de decoración y perchas es bastante subjetivo, yo prefiero otros elementos pero los que sugieres tampoco me parecen mala idea, sólo el tiempo te dirá si es lo mejor o quizás debas hacer un cambio.

En cuanto a la posición de la bombilla de calor, en el caso de éste terrario yo optaría por situarla en el lado izquierdo del mismo, donde se encontrará ventilada pero no tanto como para que produzcan pérdidas de calor preocupantes.

Ánimo que ya falta menos para tenerlo terminado y vestido con una preciosa hortulanus.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Está quedando francamente bien Juanjose, ya lo creo.

Tan sólo creo que debo recomendarte un par de detalles. El primero es que procures cruzar todas las ramas que puedas, pues a diferencia de otros boidos de semejante talla y tendencias, como las Viridis, a éstas amazónicas les gustan las perchas entrelazadas que tengan ángulos y caídas.

La segunda recomendación que me permito hacerte es tapar las cabezas de los troncos de bambú, creo que es muy peligroso dejarles éste tipo de recovecos en los que poder meter cuando menos la cabeza (si además se te puede esconder ahí.....te puede buscar las vueltas)

Por todo lo demás decirte que está estupendo, ponle alguna ramita más y si quieres redondearlo en detalles añade un Potho, que son de muy fácil mantenimiento y visten un montón, dando un aspecto muy natural a la vez que sirve de refugio cuando lo deseen.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Ok, pues voy a ver que puedo hacer, primero voy a bajar un pelín el tubo gris del centro que le da mucho el calor y a partir de hay pues pondré mas ramas, aunque la decoración no es mi fuerte jeje
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
asi mas o menos?, la hortulanus la pongo en los troncos pero prefiere bajarse al sustrato, que rara es
 

Adjuntos

  • 20140402_171649.jpg
    20140402_171649.jpg
    584,9 KB · Visitas: 182

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola! Supongo que la bombilla la vas a proteger, las corallus pueden llegar a los lugares mas insospechados, y respecto a las ramas lo ideal es que le entrecruces alguna debajo del foco de calor, de esa manera ella elegira donde colocarse en funcion de la temperatura.
La mia tiene dos lugares donde se coloca durante el dia, uno en la parte de arriba y el otro en el suelo, segun dias, y normalmente alejados de la placa de calor.
Yo tambien le pondria algo de verde natural o artificial, pero se sentira algo mas protegida.
Saludos!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola hortulaneros,

- natxo79 :(/b] se agradece tu participación, me alegra ver que de vez en cuando los aficionados a ésta especie asomamos la cabeza para compartir experiencias con los que se inician y tienen dudas, que a veces parece que nos cuesta ;)

- Juanjose91 :(/b] como bien te apunta el compañero natxo, el terrario está bien pero aún lo puedes mejorar. En anteriores fotos aparecía un protector para la bombilla que no he visto instalado en tu última actualización y es un complemento MUY importante para la seguridad y el bienestar de tu hortulanus, he visto casos de quemaduras por falta de esa protección y créeme si te digo que no querrías ser testigo directo de las consecuencias.

Un detalle más a tener en cuenta es la falta de ramas, añade alguna más si puedes para cubrir toda la superficie del terrario posible y así todas las necesidades en las posturas de termorregulación de la boa. Quizás en éste punto resida el secreto de que tu serpiente se vaya al suelo, podríamos decir que por "insatisfacción" con las perchas.

Recuerda también añadir unas plantas, artificiales o naturales, a tu gusto, aunque por experiencia me consta que prefieren las naturales.

Y por último y no menos importante ¿dónde tienes la sonda del termocontrolador?, espero que no le tengas la bombilla puesta sin éste elemento imprescindible, o me temo que podríamos tener estofado de boa cualquier día de éstos.

Esperamos ver pronto la obra terminada y a su inquilin@ disfrutando de nuevo palacete.
Un saludo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Con unas que yo mantube pude observar que les gusta tener las perchas "planas" donde reposar, yo lo que hice fue ponerle una lamina de corcho entre dos perchas un poco inclinada, y lo tape todo desde arriba con un Photo y la verdad parecia que le gustaba bastante esa zona.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si claro que voy a poner el protector para la bombilla, le estaba dando unos retoques al alambre para que no pinchara y mañana se lo pongo, y también pondré algunas ramas debajo del foco, serviría si pongo un tronco de brasil natural?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
sabeis algo de si puedo poner un poto en el terrario? y otra cosa, al mudar tardan lo mismo que cualquier serpiente no?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El photo es buena idea, como te dige yo las mantube asi, porque el photo por su frondosidad les da un buen escondite y al ser natural te ayuda con la humedad del terrario.
 
Arriba