Dudas Corallus Hortulanus

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pues ya empecé a montarlo
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    1,2 MB · Visitas: 183

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes Juanjose91,

Tiene buena pinta ese terrario, ánimo que creo que va a ser un hogar excelente para esa arborícola.
En cuanto a las rejillas de ventilación, si facilitas las medidas del terrario y el tamaño de las ventilaciones hacemos una estimación.

Un saludo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola de nuevo,

Con esas medidas si tienes muy buena ventilación en la habitación en la que ubiques el terrario te puede valer, de no ser así aumenta el tamaño de esas ventilaciones o añade alguna más. En mi caso utilizo una ventilación trasera de 20cm X 15cm y una delantera de 20cm X 8cm.

Un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pues por ahora lo que puedo hacer es un agujero en la parte superior que aún no esta montada o un agujero en la frontal y luego encima los cristales.
Adrián C. muchisimas gracias por todo de verdad
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Si tienes dificultades para añadir una ventilación en la estructura que ya tienes montada no te preocupes, trata de añadir una nueva rejilla de ventilación en la parte inferior delantera si tienes pensado poner un frente como margen y sujeción de los cristales, de esa manera dejas libre la parte de arriba para que se concentre mejor la temperatura y la humedad, que es donde más tiempo deberá pasar la hortulanus reposando sobre las ramas.

Y de nada, aquí estamos todos para aprender unos de otros y compartir nuestras experiencias.

Suerte con ese terrario, espero que pronto nos lo muestres acabado y con su inquilina disfrutándolo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Ok pues le pondré en la parte delantera otra ventilación mas, ahora me queda pintar por dentro y comprar los cristales a medida y listo para usar jeje
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos días Juanjose91,

No sé si vives en una zona muy fría o por lo contrario muy cálida, que podría ser determinante para la elección de la potencia del emisor térmico, en éste caso la bombilla.
Como norma general yo no apostaría por demasiada potencia para una arborícola de talla reducida como son éstas boas, para que te hagas una idea yo vivo en Galicia y las bombillas que utilizo son de 25W (también es cierto que tengo la sala aclimatada y el trabajo para las bombillas es mínimo). Por lo que te recomendaría un estándar de 50W para tu terrario de 60 centímetros de altura, tengamos en cuenta que éste elemento calefactor no tiene que llegar a calentar el terrario completo sino proporcionar la temperatura adecuada en el punto más alto de asoleamiento (donde colocaremos la sonda del termocontrolador), que deberemos ubicar entre 12 cm y 20 cm bajo el punto caliente.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Buenas, pues vivo en Madrid y en el cuarto donde tengo las serpientes es calido, ademas de que tengo calefaccion, lo unico que ayer estuve en la tienda y vi bombillas infrarrojas de 75,100 y 150 w no se si las tendran de menos
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola de nuevo,

Esas potencias me parecen excesivas para ésta especie y el clima de Madrid en una habitación en la que no abras las ventanas en invierno ;) , así que yo optaría por pedir a la tienda que te las trajese y no deberían tener mayor problema, de no ser así tienes tiendas online anunciadas en éste foro que te servirán rápida y eficazmente todo el material que desees.

Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Perfecto, es una buena potencia. Ahora un buen reflector para hacer más eficaz la reflexión del calor y un termocontrolador competente para asegurar a esa hortu y a disfrutar de nuevo chalet.
 
Arriba